lunes, abril 09, 2012

Saltillos con destino Francia


 ”SALTILLOS” PARA FRANCIA Y NO PARA ESPAÑA. 
(Javier Salamanca)

Estos preciosos toros de sangre “SALTILLO” que están en la finca “La Vega” y que son propiedad del ganadero Don José Joaquín Moreno de Silva, serán lidiados en territorio Francés y quien los quiera ver, allí tendrá que desplazarse .En los últimos años muchos hierros de encastes llamados minoritarios, han sido reclamados por la afición del país vecino, los ganaderos que allí van hablan muy bien de cómo se hacen allí las cosas, sin embargo aquí no podemos verlos por la cabezonería de alguna empresa, dígase Madrid, y la poca sensibilidad de los dirigentes taurinos, en el caso Madrileño del Señor Abella. No sabemos lo que pasará el año que viene, dos años ya, sin ver estos animales en España, a la tercera va la vencida dice el refrán, mientras al ahora matador de toros Valentín Mingo le rinden un homenaje en recuerdo de la tarde en que se quedó solo con los “Saltillos” en 2008, que cosas tiene esto de los toros.

Fotos: Roland Costedoat


7 comentarios:

  1. Que desilusión ver claudicar a este ganadero por las fundas ,cuando siempre dijo estar en su contra.
    Y la foto con el crotal es el remate.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las fundas a casi ninguno nos gusta, pero la REALIDAD ES QUE CASI TODOS LAS ACABARAN PONIENDO.


    Honorato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que Don José Escolar y Don José Joaquín Moreno Silva, son malos ganaderos por poner fundas, esto de los toros se esta volviendo como la propia España, una jauria de insensateces y de payasadas una tras otra y sin sentido.
      No me extraña que las plazas se queden vacias y los que van sean aplaudidores sin sentido, viendo lo que se pone en los comentarios.

      Pesimista

      Eliminar
  3. Las fundas es una manipulación. El Toro bravo íntegro es el que debe salir a las plazas y me da igual quien las ponga , es un fraude.

    ResponderEliminar
  4. !!!!!VIVA EL VINO!!!!!!
    Javier,quitarle la porqueria del url este para pner comentarios,todos anonimos son .
    Kaparra

    ResponderEliminar
  5. Visto la foto del articulo te pidio que indicas el nombre del fotografo(Roland Costedoat) Respecto al tema de los saltillos me permito indicarte que este toro es un Partido de Resina salido en Parentis el 8 de Agosto 2009.
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabía de quien era la foto y está clara que la tenía mal catalogada. Gracias

      Eliminar