jueves, abril 26, 2012

"Infeliz", de Torrestrella, vencedor de la corrida concurso de Zaragoza

Escriben en Cabaña Brava:
El toro que nos haría felices a los aficionados fue el cuarto, un encastado toro de “Torrestrella” que paradójicamente se llamaba “Infeliz”; cumplía cinco años el de “Los ALburejos”, 536 Kg. en la báscula y bravura para dar y tomar. Cuatro varas tomó con mucha entrega y ni las carreras en banderillas ni los mantazos en la lidia fueron capaces de amilanar su empuje. 
Superó en todos los tercios a su lidiador que aunque recibiría una oreja del astado estuvo siempre por debajo de sus cualidades. Premiado con una clamorosa vuelta al ruedo y acreedor al final del mismo del trofeo “Ripamilán” patrocinado por “La Cabaña Brava” al triunfador del concurso. Dionisio Grilo su picador también se llevaría el premio “Fernando Moreno” al mejor picador
Escriben El Toro de la Jota:
 4º. Infeliz de Torrestrella. 536kg. N 98. Castaño. Bravo. Bravísimo. Cuatro puyazos, uno tras de otro, empujando con fuerza y saliendo de debajo del peto con el suficiente ímpetu como para atormentar al que quitaba. Arrancándose con poder desde el centro del anillo. Fijo en el caballo. Picado por Dionisio Grilo, a la postre, premiado con el trofeo al mejor picador. El tercio de banderillas no bajó el diapasón de la lidia por la emocion que trasmitía el toro, y porqué no decirlo, también por un repertorio con los palos digno del más avispado recortador. Ferrera estuvo muy por debajo de esa embestida brava, repetidora y de buen tranco. Codicioso hasta decir basta. Algo parecido a lo que sucedió con aquel "Acelerado" de Antonio Bañuelos. Vuelta al ruedo al toro, merecida según mi criterio, y oreja para Ferrera después de una estocada baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario