domingo, abril 01, 2012

Domingo de Ramos


Tradicionalmente los carteles del domingo de Ramos y de Resurrección han sido de interés para la afición.
Así parecía también este año al anunciarse un mano a mano entre los dos toreros más relevantes de la pasada temporada: Iván Fandiño y David Mora, pero había un borrón importante en dicho cartel que nos ha echado al traste la tarde, la ganadería de Jandilla que no ha sido capaz de completar la corrida a su nombre y se ha lidiado en segundo lugar un toro de Vegahermosa. Todos los toros descastados, sin fuerza e inválidos en mayor o menor medida. El de Vegahermosa no lo ha devuelto al corral el Presidente en presunta dejación de funciones. Quede claro pues que los toros nos han arruinado la tarde, aunque a los toreros no les hemos visto tampoco con demasiados recursos en los escasos momentos en que la situación lo requería.
La primera lección para estos toreros es clara: Hay que anunciarse en Madrid con una ganadería de garantías, y si no quedarse en casa so pena que quieran pasar a la parte obediente y conformista del escalafón que pega pases a cualquier res que le pongan delante a cambio de cuarenta o cincuenta corridas al año.

Por otra parte el tiempo nos ha dejado una agradable tarde aunque el viento ha soplado al principio y al final de la corrida, con una entrada que cubría media plaza y en la grada casi vacía hemos disfrutado de la compañía de Pepe y Meli, lo que compensa sobradamente el tostón que se ofrecía el ruedo.

Jandro
domingo, 01 de abril de 2012
Foto: Manon

5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con la entrada. Solo indicar que donde dice Peñajara, evidentemente querías decir Jandilla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya lo hemos corregido

    ResponderEliminar
  3. Tarde de ruina ganadera. Sin fuerza ni fijeza. Saltarines y todos con las manos por delante. No se quien habra elegido la corrida, si la empresa o los toreros, pero desde luego se ha lucido el tio.

    ResponderEliminar
  4. El ganado no me gusta pero había tres o cuatro toros a los que se les habían podido cortar una oreja y los toreros no han estado a la altura. Pasa como muchas veces, toreros que apuntan pero no disparan. Podian haberse anunciado con otro tipo de ganado, ya vemos cual es su intencion, abandonar las corridas duras en cuanto puedan.

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira que dos tíos qe durante todo el invierno se han hartado de hablar de que la variedad de encastes es necesaria y que si tal y cual, cometan estos descalabros de anunciarse en Madrid con estos hierros. En fin.
    Mi blog: TOROSENPUNTAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar