jueves, abril 05, 2012

Fracaso del circo en Don Benito


Decepción en la corrida conmemorativa del primer aniversario de la prevaricación, del presidente del festejo que inauguró la nueva Plaza de Toros de Don Benito, quien perpetró el indulto al cuadrúpedo “Ferretero”, con el agravante de la premeditación de contar con el pañuelo naranja, como agradecimiento este año el presidente del festejo era D. Antonio Moreno, asesor hace un año de tan magno acontecimiento.

Como decía tremenda decepción este año, no sólo no se indulto ningún bóvido, sino que los coletudos, figurones de reconocido prestigio, sólo recolectaron 10 orejas, dejando arrastrar por las mulillas 2 orejas y 6 rabos, puesto que se sepa los toros colaboradores, pese a estar construidos a escala del escalextrix, no estar rematados ni por atrás, ni por delante y presentar miradas de cordero lechal, siguen teniendo dos orejas y un rabo, y una lengua de la que presumen rápidamente para no volver a guardar.

He de decir que fue una gran tarde puesto que la compartí con amigos, algo que en la actual situación de la Tauromaquia es casi lo mejor que te puede pasar, si bien hubo una gran noticia, bien es cierto que empañada por otra, la buena noticia es que llovió, la mala que llovió muy poco.

Como no quisiera extenderme en demasía, antes de hacer una reseña mas formal del festejo quisiera puntualizar cuatro cositas:

Primero: En su pequeña historia la plaza de toros del pueblo que me vio nacer ha anunciado tres festejos del Arte de Cúchares, el primero se lleno hasta la bandera, agotándose las entradas en menos de lo que canta un gallo, el segundo se rozó el lleno si bien no se colgó el No hay billetes, y el tercero, que es del que estamos hablando, habría unos cuatro quintos de plaza, que no es mala entrada, todo sea dicho, pero lo que es evidente es que vamos a menos.

Segundo: Talavante saco un nuevo pase de su chistera, se trata de la arruccina, esto me he enterado después, porque en la Plaza lo bautice como el quitamoscas, y es que no me extrañaba que el colaborador necesario tuviera muchas, y la arruccina es para lo único que sirve.

Tercero: El Todopoderoso Juli sigue ejecutando con gran maestría la suerte del Julipié.

Cuarto: Morante tiene un empaque y una torería que es una pena que se prodigue tan poco como Torero y tantísimo como Figura.

Crónica del Festejo:

6 impresentables 6, ovinos 6, en cuerpo de bóvido a pequeña escala con el hierro de la ganadería de Garcigrande, también conocida popularmente como Garcichicos, y en ocasiones Garcichicosyfeos para disfrute de los figuras, que se lo pasaron chachi piruli, y el que quiera Toros que se hubiera ido a Castellón.

Pdta: 6 estocadas fulminantes que no bien ejecutadas ni bien situadas las 6 son las responsables de que el fracaso no haya sido aún mayor.

Pie de Foto: Foto de Manolo Cáceres, a quien tuve la ocasión de conocer, vía Club Taurino Extremeño, observese en la misma que el empresario de la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, D. Manuel Martinez Erice, a la sazón apoderado de Alejandro Talavante, se encontraba en Don Benito mientras se perpetraba en el ruedo madrileño el Jandillazo.

3 comentarios:

  1. DON JULIAN , COMPLICE DE LO SUCEDIDO, LLORANDO POR LOS RINCONES DE FRANCIA.


    Paco

    ResponderEliminar
  2. Crónica plana, predecible, llena de tópicos.

    ResponderEliminar