viernes, abril 20, 2012

Los misterios de Aldeano


Aldeano es el toro, de la ganadería de los H. de D. Celestino Cuadri, que se lidió el pasado día 17 de abril del año en curso, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, nacido en Noviembre de 2007, salio al descuidado albero maestrante con 595 kilos de peso, tocó en suerte su lidia y muerte a estoque al matador de Toros Alberto Aguilar.

No es casualidad que D. Fernando Cuadri hiciera estas declaraciones, a la revista Aplausos, antes del festejo: "Si tuviera que apuntarme a un toro de la corrida, lo haría a este. Por hechuras, por su buen trato -es muy buena gente- y por la familia de la que proviene. Tenemos 28 familias en casa y la de los aldeanos es de las mejores"

Salió al ruedo embistiendo con poder el capote del coletudo, en su primer encuentro con el piquero Carlos Sánchez, empujó con fe hasta derribar a caballo y caballero, puesto en suerte por segunda vez, salió despavorido como alma que lleva el diablo nada mas sentir la puya, que decepción, con la bravura que estaba mostrando hasta ese momento, que dolor, tal señal de mansedumbre, a servidor de ustedes le hubiera gustado que hubieran puesto al Toro una tercera vez en suerte, si bien comprendo que así no fuera, se imaginan que en esa tercera ocasión hubiera empujado con fe, ¿como catalogariamos al Toro entonces?
En la muleta del madrileño, embistió poderoso, con su punto de nobleza, por el pitón derecho. Por el izquierdo no lo podemos analizar igual, porque al primer intento se paró en mitad del muletazo, Alberto no aguantó, se quitó, el toro lo vió, y por ese pitón quedó aprendido.

Para mi un Gran Toro, con ese horroroso misterio. ¿Por qué lo hiciste Aldeano? ¿Por qué?

Pie de Foto: Aldeano en Comeuñas a principios de Marzo

4 comentarios:

  1. Muy acertado el post... una pena que se fuera con las orejas puestas porque el animal tenía mucho mas de lo que vimos en la plaza

    ResponderEliminar
  2. Bueno Domingo, yo tambien me pregunto el porque lo hizo. Pero ya sabes que esto del toro es tan grande, que de la bravura a la mansedumbre hay un linea muy delgada. Y este toro es el ejemplo en los dos puyazos como bien has descrito.

    Es un placer leerte macho, pero hablar contigo en persona fue mejor todavia. Por cierto, creo que fue el dia de esa foto ¿no?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marín, el placer es mio amigo, si, la foto es del día que compartimos en Comeuñas. Fijate que si ese toro se hubiera lidiado en una plaza de segunda y le hubieran dado un unico monopuyazo, estariamos hablando del bravo de los bravo. Por eso es completamente ilógico indultar toros que no hayan ido un mínimo de tres veces al caballo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio ninguno, si manseo en el 2º, es que era manso, aunque tomara bien la muleta, manso-toreable.


      Vazqueño-2

      Eliminar