jueves, noviembre 08, 2007

Una tarde en los toros (Marcelo Fortín)

Nuevo artículo de Marcelo Fortín en El Chofre. Copio un párrafo:

A nadie se le podría ocurrir que durante una retransmisión televisiva de una ópera desde el Teatro Real, al periodista que dirige el procedimiento se le ocurra aprovechar la obertura para dar información del resto de la programación de la temporada o para hacer porras con sus colaboradores sobre la cantidad de “dos de pecho” que se escucharán en la tarde. Tampoco sería concebible que los recitativos fueran considerados “tiempos muertos”, durante los cuales es mejor mostrar al público o a entrevistar a los cantantes que no están en ese momento en el escenario. Tampoco a ningún melómano teleespectador se le pasaría por la cabeza que uno de los varios colaboradores del programa se dedicara a entrevistar famosos entre el público durante la interpretación de un aria y, menos aún, que el encargado de los comentarios se permitiera errores garrafales reconocibles a simple vista por cualquiera que esté sentado frente a la pantalla, sepa o no de música.

2 comentarios:

  1. Este Marcelo es fantástico, da gusto desgranar su palabras maravillosamente hilvanadas con la profundidad y acierto que da el conocimiento y la lucidez, juntos pero no revueltos.
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Pedro, que me haces sonrojar. Yo no hago más que poner lo que todos sabéis mejor que yo. Además, cuidado porque no se te olvide que ya nos criticaron por "alabarnos" mutuamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar