lunes, noviembre 19, 2007

Saltan las alarmas


No sé si por primera vez desde la Resurrección pero ayer en Guadalajara, en la Guadalajara del otro lado del charco, al paganini se le inflaron lo que viene siendo los huevos, en expresión cotidiana y no por ello excluyente del gènero que no tiene tales, literalmente hablando, dicen, cuentan en los medios oficiales que ya hubo problemas en el reconocimiento, el caso es que "El Mesías" se llevo una bronca de esas que te dan todavía mas publicidad por la impresentable desfachatez de lo que salía por chiqueros, tanto bombo y tan poca verdad van a explotar muchas mas veces, porque este año ha sido facil, pero los venideros no van a serlo tanto, incluso algun "hooligan" irá cayendo de maduro, claro que todo esto puede arreglarlo José Tomás, una muleta y un Toro, siempre y cuando venga el lobo, se crea que hay que tratarlo como a las ovejas.

Pdta: El inenlazable copia y pega una crónica de Francisco Baruqui, de la que extracto lo siguiente ".... Hacía tiempo, mucho tiempo, que en Guadalajara, plaza que se ha ostentado como la reserva de pureza y autenticidad del espectáculo, no se daba una función tan decadente, - reflejo fiel de cómo está la fiesta actual en México -, echando del coso a un público que ha pasado de incauto burlado a beligerante rechazador e inconforme...."

3 comentarios:

  1. Anoche en Clarín ya apuntaron los problemas del reconocimiento y lo vergonzoso de lo que estaba saltando al ruedo.

    ResponderEliminar
  2. En opinión y toros escribe Edgardo Levy:
    Con más de tres cuartos de entrada, con precios muy por encima de lo normal, se lidiaron 8 impresentables toros de 5 diferentes ganaderías. Los dos astados de José Tomas, fueron devueltos por falta de trapio. Hubo bronca con la cuadrilla del diestro de Galapagar, porque la autoridad, autorizó la salida de un sobrero que no estaba reseñado. Saltaron a la arena 5 toros de Peñalba. 1 de Bernaldo de Quirós.- 1 de Montecristo.- 1 De De Santiago y 1 de El Junco.

    ResponderEliminar
  3. Pasmo, no se si has estado allí, más que nada para que nos cuentes de primera mano. Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar