martes, noviembre 20, 2007

Sobre las fundas

¿No pierde el toro sus distancias?, ¿No es un afeitado encubierto?, ¿Cómo se ponen y quitan?...No sé, no lo veo claro....¿Y vosotros?

5 comentarios:

  1. Por supuesto que estamos ante una escandalosa manipulación made in Domecq, y sus tunantes alrededores.

    Puestos ,incluso podría parecerme este rollo de las fundas más fraudulento que el afeitado puro y duro. Esta humillación al tótem, desde la dehesa, es un sacrilegio y la Fiesta lo pagará caro. Una aberración de resultados catastróficos el condenar al toro de casta a que no aprenda a manejar sus armas de defensa. Anularlo desde novillo, segarle su belleza, y todo esto vendido en nombre de la intedridad: fundas preservativas para que no desconfie la afición del toro que saldrá a la arena. Pero, vamos a ver, ¿estos señores se creen que somos tontos?

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente lo de las fundas es algo que se esta viendo como algo cada vez más habitual en las ganaderías.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Afeitado encubierto. Es más, lo considero doblemente vergonzoso ya que, si lamentable es que los metan una vez al mueco para manipular sus astas, doblemente grave es que lo hagan por dos veces.
    Primero los meten en el mueco para ponerles las fundas, Stress, humillación y consiguiente reventón para que "no se lastimen entre ellos".Y segunda sesión de mueco para quitarles las fundas...y aprovechando la circunstancia pegarle una sesión de peluquería...
    Un abrazo a todos. Eneko.

    ResponderEliminar
  3. Copio mi post de 28 de Marzo:

    Hecha la ley hecha la trampa???


    Artículo 33.

    1. Los espectadores tienen derecho a recibir el espectáculo en su integridad y en los términos que resulten del cartel anunciador del mismo.

    Artículo 47.

    1. Las astas de las reses de lidia en corridas de toros y novilladas picadas estarán íntegras.

    2. Es responsabilidad de los ganaderos asegurar al público la integridad de las reses de lidia frente a la manipulación fraudulenta de sus defensas. A tal efecto dispondrán de las garantías de protección de su responsabilidad que establece el presente Reglamento.

    Leyendo estos dos articulos del Reglamento parece que los ganaderos estan cumpliendo con el Reglamento escrupulosamente, al "precintar" las defensas de los animales para evitar que sufran algun tipo de accidente. Pero estamos presuntamente ante un caso de afeitado encubierto dentro de la legalidad, de acuerdo que esos toros cuando vayan a salir a la plaza van a tener sus defensas integras pero si han sufrido una presunta manipulacion.

    Definicion de manipulacion segun la Real Academia de la Lengua:
    Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

    Esta presunta manipulacion nos conduce a que los toros no pasan por muecos, serruchos ni escofinas, pero despues de tener puestas esas antiesteticas fundas durante un largo periodo de tiempo ese animal tiene cogidas unas distancias, que al quitarselas las perdera aunque con sus defensas en puntas, con el consiguiente engaño hacia el publico.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Condesa: el tótem es el tótem. Es como si en el plus, los del "puesto de la perdiz" quisieran implantar una superlenta en el morrillo del toro. Repetimos: el tótem es el tótem.

    ResponderEliminar
  5. Calla, calla, Desperdicios, no des ideas, amigo.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar