miércoles, noviembre 28, 2007

"Dicen que la distancia es el olvido" y versión de "La Flor de la Canela" (el papa negro)

Javier: Leo en www.toros.com que la corrida de Lima se iba a transmitir para España por Castilla-La Mancha Tv. y despues hubo "arrepentimiento". Es lo bueno que tiene el oceano de intermedio, se puede aplicar la letra del bolero ... y poner "una de vaqueros". Me parece de una comicidad chusca pero irresistible.
La Barca(R. CANTORAL)
BOLERO
Lucho Gatica
Dicen que la distancia es el olvido
Pero yo no concibo esa razón
Porque yo seguiré siendo el cautivo
De los caprichos de tu corazón..
Añadido al post:
Te mando una nueva version de "La flor de la canela" para ser cantada en la feria del Señor de los Milagros (!joder con los milagros!)
LA FLOR DE LA CANELA
(Estrofa limeña)
Déjame que te cuente limeño,
déjame que te diga la gloria,
del ensueño que evoca la memoria
del viejo Acho, del río y de su feria.
(Estrofa manchega)
Déjame que te ponga manchego,
ahora que aún perfuma el limeño reguero
del petardo de toros y de toreros…
una de vacas y de vaqueros.
(La mar oceana y la desvergüenza de por medio)

6 comentarios:

  1. Ya està la faena de Ponce en Lima en Youtube.

    ResponderEliminar
  2. Yo señor Papa Negro si es a uste a quien se le ocurren estos escritos,yo ,le rindo mis respetos,y le dire mas,aunque supongo que se la sudara el huevo izquierdo, seria uste un gran rapero,yo le haria las bases,sonaria puro pawuer,y ha, no bromeo.

    ResponderEliminar
  3. Según parece, y por contrato, El Juli aceptó que se televisara en España, pero....dependiendo del resultado. Si en el festejo no salía bien parado, entonces....no se televisaba.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Kaparra: La duda ofende.
    Han sido muchos años de predicacion e improvisacion tratando de conmover los duros corazones.
    Ahora que la modernidad me ha puesto "en paro" estaria dispuesto a rapear lo que sea preciso.
    ¿Cómo se cotiza eso?.

    ResponderEliminar
  5. Papa Negro,disculpeme,ahora el rap se cotiza a la baja,ahora lo que triunfa es el regueton,pero todo seria ponerse,un saludo caballero.

    ResponderEliminar
  6. ! Coño, siempre llego tarde: Trento y la vieja lidia en liquidacion y desguace y el rap a la baja !.
    Kaparra , yo de regate siempre fuí torpon... mejor de centro y cabezazo.

    ResponderEliminar