martes, noviembre 27, 2007

Forcados


Y es que, a veces, unas breves imagenes pueden decir una enormidad. No quiero entrar en mayor comentario de las mismas. No es necesario. Simplemente, eso sí, pedirles que las vean, con detenimiento, varias veces, como yo lo hice esta noche. Sentirán emociones, sentirán que ser Forcado es mucho...es un sentimiento profundo de solidaridad, de camaradería, de afectos, de prontitudes, de esfuerzos incondicionales...Vean, sientan y díganme si no es hermoso, realmente hermoso, el gesto, los gestos continuados que se ven en esas imagenes....- E.E.

Vía: Blog Naturales

Nota añadida: copio del blog de Andrés Verdeguer la siguiente cita obtenida de la tauromaquia de Pepe Hillo:

"Asimismo será muy conveniente que los toreros se profesen un amor recíproco y exênto de toda envidia, particularmente en el acto de sus exercicios, celando todos sobre la seguridad comun, y auxîliándose con la mayor eficacia en los lances que se expongan á peligrar

10 comentarios:

  1. Verlos en directo es impresionante, hace poco tuve la suerte de verlo en una en un herraje de la ganaderia Sobral y la verdad es que la afición que tienen es digna de admiración...

    ResponderEliminar
  2. Impresionante y sublime
    EL PASMO DE GALAPAGAR

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su solidaridad, la forma en la que protegen al compañero cuando éste se encuentra indefenso. Lo dan todo por él, sin cuestionarse nada. Es la misma solidaridad que surge en un quite, cuando se arriesga la vida sin zarandajas para ayudar al compañero cogido. Sin embargo, aquí la defensa es el propio cuerpo, que se coloca ante la embestida como una muralla. Precioso, único, es el toreo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que la cosa va de románticos, me gustaría Javier que dedicaras un post a Rubén Sanz, el único novillero que tiene Soria.
    Acabo de leer un muy sabroso artículo en opinionytoros de Joaquín Albaicín que habla de él y me he acordado de cuando me lo presentaron.

    ResponderEliminar
  5. Hay algo de una pureza arcaica y trascendente en esa lucha tan sincera.

    ResponderEliminar
  6. Al verlo repetido varias veces, casi se me saltan las lágrimas.
    ¡Qué ejemplo para los toreros que a veces ven caer un picador al descubierto o un banderillero con el que hace hilo el toro y ni se mueven del sitio! ¡que vayan los subalternos que para eso están! ¿es lo que piensan?

    ResponderEliminar
  7. Pufff, Javier, he tenido que respirar varias veces... Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Dios, qué toro más bravo... Marisa, ¿eres la partidaria de Curro Díaz que le ha abierto un blog a nuestro torero?

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar