viernes, noviembre 09, 2007

Lo que dice J.A. del Moral

Copio y no enlazo:
La más conflictiva plaza de Las Ventas de Madrid, está recuperando poco a poco el equilibrio que había perdido por culpa de algunos críticos, ya desaparecidos – ¡y se nota, vaya que se nota¡ – y del dichoso tendido del 7 al que alimentaron sin desmayo con sus desmadres

17 comentarios:

  1. Pero este impresentable no para de decir memeces ni sandeces,cada vez que "larga" sube el "pan",lo grave es que a algunos se la "cuela", pero tampoco es malo para que quienes se acercan en buen son a la verdad de los aficionados cabales, con ún ÚNICO INTERÉS que es la FIESTA ÍNTEGRA, AUTÉNTICA Y JUSTA, sepan diferenciar el "trigo de la paja" desenmascarando a estos serviles taurinillos de los taurinos, que SON QUIENES TIENEN A LA FIESTA CONTRA LAS CUERDAS. ¡Qué desfachatez, qué morro!
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Hay personajes a los que, de puro mezquinos y nauseabundos, más vale no leer, ni citar, ni enlazar, porque el mayor desprecio es no hacer aprecio, y no puede estar uno en estado de cabreo permanente por lo que dicen.

    Además se dirigen básicamente a un público profesional, buscando hacer méritos para lograr prebendas. Son individuos que hacen del gañote, el taurineo y el mangoneo su modo de vida, y conforman el polo opuesto a lo que debe ser un aficionado íntegro e inteligente.

    Serviles con el poderoso y tiranos con el débil, estos gusanos constituyen la hez de la comunidad taurina y son los culpables de la mayor parte de los males que aquejan a la Fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en honor a la verdad tiene razón cuando dice que la ausencia de críticos como Vidal y Navalón se nota (por cierto el pobre todavía no aprende a usar los signos de exclamación). Ahora lo que queda es, básicamente, la basura representada por él y el resto de ignorantes al servicio de las empresas.

    Pero que no cante victoria respecto al 7 y a su espíritu. Todavía quedan muchos aficionados dispuestos a desmontarle el negocio a críticos venales y vendidos, y a combatir la ignorancia que quieren propagar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya con la Lirio! Creí que habñia desaparecido.

    ResponderEliminar
  5. Bastonito, lo he citado sólo tras ver que algunos recien llegados enlazan anuestro blog junto a la de este personaje

    ResponderEliminar
  6. ¡Desde luego que se nota la ausenciade ciertos críticos! Más de un profesional no andaría tan ligero, ni muchos espectadores no estarían tan desorientados si tuviéramos entre nosotros tanto a Joaquín como a Alfonso.
    Ojalá que el 7 siga dando leña porque hacen mucha falta en Madrid.
    Ante tipejos como éste sólo nos queda seguir defendiendo lo nuestro. Integridad y autenticidad, en la defensa del toro y de éstos fundamentos está el futuro de la fiesta porque si la dejamos en manos de gente como la lirio...
    Un fuerte abrazo para todos.
    Eneko.

    ResponderEliminar
  7. Eres muy dueño de hacer lo que quieras, Javier, ¡faltaría más! Creo que me he pasado de torpe retórica.

    ¡Estaría bueno que nada más cerrar mi blog, y caminito de las tablas, te dijese -a ti o a cualquier otro- lo que tiene que poner en el suyo!

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy partidaria de sacar semejantes especímenes a relucir. Por experienda puedo asegurar que hablar de estos ejemplares -y de otros- sube la audiencia. Que no se me eche nadie encima, plis, pero considero que mientras más gente lee este blog y otras tribunas de reconocida solvencia, más campaña se estará haciendo por un Fiesta íntegra.

    ResponderEliminar
  9. Predicar con el ejemplo: el comentario anterior me pertenece

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  10. Desde nuestra limitada posición seguiremos tratando de decir la verdad de lo que ocurre en nuestra Plaza aunque carezcamos de las facultades, la experiencia y los conocimientos de tan insignes maestros tratando de contrarrestar la falacia y el engaño tan asentados en el mundo taurimo y tan imprescindibles para que algunos puedan seguir con tan pingüe negocio en detrimento de un arte único e irrepetible.

    ResponderEliminar
  11. Javier, uno de los que enlace desde el Blog de La Lirio a este fui yo.

    Llegue a el, por curiosidad a partir de un e-mail recibido de noticias sobre Toros.

    Leyendo entrelineas el amplio articulo sobre el balance de la Temporada 2007 y viendo que esta en otra “galaxia”, pues eso…, me fui rapidito a otros lugares donde estoy mas “a gusto”.

    Estoy de acuerdo con Martín con lo de –“porque el mayor desprecio es no hacer aprecio”- y con el resto de participantes.

    Salud y suerte.

    Cárdeno.

    ResponderEliminar
  12. antiguamente habia una chica que hablaba mucho y muy bien de los toros, con respeto , dedicacion , lealtad . donde se ha quedado ? trabajar en un medio la hizo cambiar ? QUE PENA

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer los disparates del paisano este al que se le ha tenido que clavar la peineta en el cerebelo.

    En fin...

    ResponderEliminar
  14. Por lo menos la Lirio en su delirante periodismo -si lo que hace se puede considerar como tal- siempre da nombres.

    Todos sabemos quien es la chica por la que Anónimo pregunta, ummm, menos predicar y más dar trigo, esa chica es una periodista como la copa de un pino que ha logrado escapar del sebo que destila la Fiesta de nuestros días, tendidos de Madrid incluidos. Una mujer que está prosperando en su trabajo, que en su derecho está como cada uno de nosotros, y que va a ser figura máxima en su profesión aunque le joda a alguno.

    Les recuerdo que Pilar Miró comenzo su espléndida carrera como cronista de toros, consiguió escapar del gallinero y fue nuestra mejor cineasta hasta el momento.

    Yo es que ya empiezo a estar un pelín hasta el parrús de tanto cobarde que tira la piedra y esconde la mano. ¿Por aquí pasan tíos o huecas?

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  15. Apoyo al 150% tu comentario, Condesa.

    Hay mucho cobarde suelto, pero además con mala ostia.

    ResponderEliminar
  16. Como casi siempre me producen adhesión sus acertados y claritos comentarios Sra. Condesa...pero debe entender que esa pedazo de PERIODISTA se nos vaya, nos produce un vacío irrellenable. Un cordial saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  17. Lo entiendo, Pgmacías, claro que lo entiendo y lo siento. El toreo hace mucho tiempo que da cuartel a todo mediocre, relegando a todo aquel que vale, ¿conoce uste una actividad humana en la que se desperdicie tanto talento en todos sus frentes?

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar