martes, noviembre 27, 2007

Hola,¿Es el enemigo?¡Que se ponga!

Que hoy no disparéis de 4 a 6 porque dan el Tour, y que a ver si me devolvéis la bala porque no me quedan más.

No sé que cable se le habrá cruzado al ubicuo engominado para que en mundomaldad, el portal de la publicidad, se publique, sin firmar como es tradición de la casa, un artículo de opinión, Dardo lo llaman, aunque sea de caramelo, y saben aquel que diu "Pero el toro es la base esencial. En México se achica y se enroca genéticamante. Venezuela no recupera la casta. Ecuador tiene pocas ganaderías importantes para su consumo. En Colombia tienen que definir tamaño y presencia ideal para cada plaza... . En México, donde la temporada es más grande, tienen que recuperar el toro de cuajo, edad y bravura. Sin el toro de raza, los toreros que salgan en esos países se habrán acostumbrado a una lidia escasamente competitiva. El toro sigue siendo la cuestión, un problema que debería a bordarse desde España, donde está la madre de las simientes. España y América deberían ponerse a trabajar y firmar acuerdos para recuperar el toro que lleve a esos países a una fiesta competitiva y de futuro."


Si uno no fuera malpensado de cimientos, que no de nacimiento, creería que se han vuelto locos, pero mas bien cree que limpian sus conciencias, que no su realidad. En su denuncia no hay culpables, que sería facil encontrarlos, con autoenlazarse a si mismo, en la misma página tienen la copia de un precontrato de un torero que impone la ganadería a lidiar. Y no nos metemos en la risa profunda que provoca limitar el problema al otro lado del charco.

PDTA: Todavía no han tenido tiempo de aclarar lo del Toro de Borja en Logroño. Me cachis en la mar salada.

6 comentarios:

  1. Está muy claro que intentan limpiar un poco sus conciencias. Pero, vamos a ver, señores, si....!! Ustedes llevan todo el invierno publicando crónicas, con titulares grandilocuentes y en ningún momento habéis dicho nada de la mierda de toro que se está matando !!.

    ¿ De qué vale hacer un editorial un día, si el resto del año no realizamos ninguna denuncia ?.

    Y por supuesto...NO DAN NOMBRES. Es igual que cuando a Villasuso le dió por editorializar sobre el pasotismo de los taurinos en la promoción y difusión de La Fiesta.... !! Oiga !!, pero...DE USTED NOMBRES Y APELLIDOS.

    Porque si no es así...¿ Para qué sirve ?.

    ResponderEliminar
  2. Curioso artículo, pero tiene más trampas de las que se ven a primera vista. La más grande de todas es la de pretender reducir el problema de la falta de toros a los ruedos americanos y proponer que desde España se deba “a bordar” el problema para reemplazarlos por lo que normalmente se torea aquí. No está exigiendo toros de lidia sino promoviendo el suministro de los toros indecorosos que salen en las plazas españolas, y que no suelen tener ni una sola de las características que “El Dardo” demanda, para las plazas americanas.

    Igualmente, el articulista omite mencionar que gran parte de los escándalos vividos en las últimas semanas en México y Perú son responsabilidad de las figuras españolas y sus representantes, que han exigido lo más inofensivo en cuanto a ganado y que han montado bailes de corrales, y los consiguientes escándalos, como el de Guadalajara.

    No nos hagamos ninguna ilusión. No es peladura de cables ni un ataque repentino de honestidad taurina. Simplemente es un paso más para ignorar el verdadero problema, tratar de maquillar la situación española haciendo creer que aquí sí que se lidian toros de verdad y, además una forma de promover la venta de vacas y sementales, aunque no se me ocurre muy bien de qué encaste podrían ser.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Opsen, ese artículo es un cúmulo de trampas...

    ResponderEliminar
  4. Y las fotos de los toros?No tendrian que poner unas cuantas fotitos de los toros que supuestamente "denuncian"?No tiene,por ejemplo, Josè Tomàs su fotografo personal? Manon,es que el tipo no puede con tremendo toro,echale una mano,por favor.voy a ver si hay algo en Youtube....

    ResponderEliminar
  5. Opsen dice:
    ..... además una forma de promover la venta de vacas y sementales, aunque no se me ocurre muy bien de qué encaste podrían ser.
    Ese es el único fin: VENDER
    ¿Encaste? ... ¡El bodeguero, hombre! ¡el bodeguero!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Lupimon, cómo puedes ser tan mal pensado.

    ResponderEliminar