jueves, noviembre 22, 2007

¡¡Está que arde el invierno taurino!! (Simón)

Recibimos el siguiente e.mail de Simón:
"En la red, el invierno no llega. Está que arde el mundo de los blogs y los internautas aficionados. Y es normal, la gente clama la pasividad de los medios taurinos. Veamos:
a) En MUNDOTORO no dan la noticia del afeitado de un toro de Jandilla, en cambio sí ofrecen las aclaraciones de Borja Domecq ( ¿ De qué habla mundotoro si no ha dado la noticia ?¿ Porqué solamente ofrece las aclaraciones?). Pero ahora, se demuestra que Borja miente. Y MUNDOTORO callado. Y la gente clama. Normal. Ya huele demasiado.
b) En BURLADERO, censuran en su foro las quejas de los aficionados tras el escándalo de Talavante y J. Tomás en América. Y lo censuran cuando los afiocionados CLAMAN contra el SILENCIO de los MEDIOS TAURINOS. ¿ Qué queréis que digan la gente ?. Ya huele demasiado.
NOTA: Con INTERNET ha llegado la libertad, y os van a coger con el culo al aire continuamente.
SOLUCIÓN: PERIODISMO. ¿ Que es muy duro ?, ni tanto, el periodismo es una profesión de riesgo.
Os dejo enlaces:
1º) Salta la noticia de que Jandilla lidió un toro afeitado. En Mundotoro no dijeron nada, a Burladero le costó, y después de recibir críticas decidieron publicarlo, pero sin grandes alardes.
http://torear.blogspot.com/2007/11/borja-domecq-lidi-un-toro-afeitado-en.html
http://torear.blogspot.com/2007/11/de-lo-que-informan-los-taurinos.html
Por supuesto, ningún medio habla del empresario, ni le preguntan, ni le critican y ésta sujeto, ( el tal CHOPERA ) estafó al Público. Tenemos que recurrir a los aficionados para enterarnos de quién es el empresario estafador.
http://torear.blogspot.com/2007/11/sobre-la-responsabilidad-del-empresario.html
2º) Mundotoro, que no dió la noticia del afeitado, en cambio, se apresura a publicar declaraciones de Borja Domecq. ¿ De qué habla Mundotoro ?,me dijo un aficionado que solamente lee el portal propiedad de Mister X.
http://torear.blogspot.com/2007/11/po-po-que-yo-no-he-so.html
http://torear.blogspot.com/2007/11/borja-domecq-dice-que-el-toro-no-era.html
3º) Hoy, el periodista y también Bloguerrs ( ¿ se dice así ?) que sacó la noticia del afeitado, Pablo G. Mancha, se ratifica y demuestra que es Borja Domecq el ganadero afeitador. Por supuesto en MUNDOTORO y BURLADERO no dicen nada. Sobre todo MUNDOTORO, que sacó las declaraciones de Borja Domecq.
http://www.toroprensa.com/2007/11/el-toro-afeitado-en-logroo-s-es-de.html
http://torear.blogspot.com/2007/11/has-sido-tu-te-crees-que-no-te-he-visto.html
4º) Estábamos en éstas, cuando nos llegan las fotos de los " TOROS" lidiados por J. Tomás y Talavante en América. Por supuesto, en Mundotoro y Burladero ésa cuestión la despachan con un clásico " Pobres de presentación ", y por supuesto en los titulares NADA DE NADA. Nos vamos a internet y nos enteramos de la realidad:
http://torear.blogspot.com/2007/11/la-que-tenemos-encima.html
http://torear.blogspot.com/2007/11/una-imagen.html
5º) La gente, que se mueve por internet, que lee y se informa, empieza a clamar y a pedir responsabilidades a los medios. Y empieza a decir, " Oye que ésto que he leído y visto en INTERNET no lo he leído ni visto en Mundotoro, burladero, 6toros6, Aplausos....", y claro, la gente se enfada. Y empieza a preguntarse y a reflexionar en los distinto foros, por ej....en BURLADERO. ¿ Y qué hacen en Burladero ?. ¿ Autocrítica ?, NO. Directamente....CENSURA.
Pero claro, la gente no es tonta y presenta las PRUEBAS de la censura.
http://torear.blogspot.com/2007/11/una-vergenza.html
Pero la gente se sigue haciendo preguntas:
¿ Quién es el propietario de Mundotoro ?
¿ Puede un periodista taurino, al mismo tiempo, que ejerce su profesión, tener una Agencia de Comunicación Taurina ?¿ Es moral ?.¿ Es ético ?
El Marca, El As...viven de sus anunciantes que llegan por el número de lectores/aficionados. ¿ De qué viven los medios taurinos ?¿ De los aficionados ?.
¿ Dónde está el Periodismo Taurino de Investigación ?.
¿ Porqué no se piden análisis Post Mortem de las reses y se publican sus resultados ?.
¿ Y Anoet ?¿ Porqué ningún medio Taurino se atreve con ANOET ?¿ Porqué ningún medio osa en criticar, en serio, la Muerte Cerebral de ANOET ?. ¿ Porqué nadie se atreve a criticar a Los Lozanos, Choperas, Choperitas, Canorea, Balañá, Matilla...?. Lo mejor que he leído sobre Anoet y medios lo he encontrado en Internet, cómo no, de un aficionado. Pasen y lean lo que se dice en los comentarios de éste Post:
http://blogs.diariosur.es/torosalsur/2007/10/23/la-asociacion-taurina-parlamentaria-se-pronuncia#comments
Así nos va...y lo dice una periodista que tuvo que dejar de ejercer el periodismo taurino porque no le gustaba el panorama. Normal.
http://www.rosajc.com/2007/11/21/las-cosas-de-los-taurinos/"
Nota: Muchas gracias, Simón. Esperamos más colaboraciones tuyas
Imagen: Mireia Juárez

2 comentarios:

  1. Integristas, talibanes, queréis cargaros la fiesta, ¿no os da vergüenza?

    Algunos todavía se atreven a decirnos estas cosas. Que les den, me da la impresión que al autobús cada día le van haciendo falta más sitios.

    ResponderEliminar
  2. hey!!... esa es mi imagen?... ¿uhm?

    ResponderEliminar