viernes, noviembre 23, 2007

Sobre la vuelta de Morante

Escribe, en El País.com, nuestra amiga Rosa.
Foto: Manon

12 comentarios:

  1. Esto ya me parece un cachondeo insoportable. Ahora los toreros por lo visto han descubierto el sistema de "retirarse" para tapar una temporada mediocre plagada de fracasos, para después crear la expectación de la "reaparición". Hay suficientes toreros en el escalafón que merecen mejor oportunidad que éstos y que no se pueden dar el lujo de caer en estos trucos mediáticos.

    Además lo de la preparación de una temporada más "cuidada" me da una espina malísima. Ya sabemos lo "cuidado" que regresó José Tomás a salvar la tauromaquia y no necesitamos otro defraudador de los aficionados.

    Aquí corresponde decir "ojalá que me equivoque" pero se puede ser tan ingenuo. Ya uno está cansado que lo tomen por gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. Otro que viene en el mismo plan que J.T. esta temporada. 25 tardes, en carteles cuidados, en plazas señaladas... sin toros, uno por delante...

    Y todos como locos haciendo palmas

    ResponderEliminar
  3. Pues mira Jabonero que eso estaba pensando yo, en una tomasada,aunque quizas no toree tanto en los pueblos y no quite sitios,aunque para que los cojan los cantamañanas de siempre....,en fin.

    ResponderEliminar
  4. Nada que ver la temporada que tiene prevista Morante para 2008 (en España) con la realizada por José Tomás en 2007, pero no todo el mundo sabrá verlo...

    Rafael Sanchez.

    ResponderEliminar
  5. Leo en www. sevillataurina.com que tiene previsto torear 25 tardes a 20 millones de pesetas. Lo que hace una suma de 500 millones.
    No está mal "el planteamiento".

    ResponderEliminar
  6. Una copia del modelo empresarial de Jose Tomás SA, aparentemente dirigido por un escritor, la copia José Antonio SA, dirigido por un constructor, en cuanto al planteamiento economico-empresarial me parece bueno, en cuanto al planteamiento artístico depende, depende de que 25 tardes sean, si son 25 ante el Toro en plazas importantes, es una copia literal de la otra empresa, y son 25 tardes donde lo artístico queda bajo mínimos y sólo para loa de los incondicionales.

    Podemos estar ante mas de lo mismo o ante un golpe de poder.

    La probabilidad, la experiencia y el hartazgo apuntan a la primera opción. Si asi fuera lo denunciaremos y sino fuera lo aplaudiremos, si lo merece o nos lo parece.

    ResponderEliminar
  7. ¿acaso sabeis alguno las razones de la retirada transitoria de Morante?
    Morante ha dejado de torear sin cobrar todos los compromisos que tenía firmados esta temporada por no hundir, más aún de lo que se ha hundido ya, en la miseria, a Rafael de Paula;quizás contratarle como apoderado fue un error garrafal, no sabe ni puede llevar las cuentas de nadie, y menos en las circunstancias personales que rodean a Paula a dia de hoy.
    Perdiendo mucho dinero, Morante de la Puebla ha pagado a su cuadrilla todos los festejos no toreados como si lo hubiera hecho.
    A ver si dejamos ya de decir gilipolleces de que se retira para tapar temporadas mediocres, que si lo ha hecho es por evitar que Paula fuera haciéndose más daño aún de plaza en plaza.
    Luego, el que quiera, que vaya a verle.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con "El Pasmo": derramar vitriolo porque Morante reaparezca es ya regocijarse en el propio resentimiento. Se fue silenciosamente, tras matar seis toros sin cobrar un duro; dejó lances de capa y pares de banderillas que resucitaron dicho tercio, en una tarde en la que había que ser muy torero para volver a Madrid a matar otros seis, tras un anterior estrépito; se ha quitado para no engañar a los públicos ni arrastarse, dado que había perdido la ilusión; y ahora vuelve, y yo que me alegro, porque es un torero de los que da gusto ver. No veo por qué hay que amargarse ni ponerse suspicaz.

    ResponderEliminar
  9. Nadie, absolutamente nadie, sabe las razones que llevaron a Morante a cortar la anterior temporada. Pero lo que sí sabemos es que renunció a muchos contratos, y que intentó ayudar a Rafael de Paula.

    Quizás se equivocó al darle tanta responsabilidad, pero todos sabemos que ésta gente son del "todo o nada".

    Fue el único torero activo que tiró p´alante en el Festival a Paula, cuando todos los toreros activos fueron retirando ( Ponce, Juli...)su compromiso. Quedaron todos los toreros en la estacada a Paula, y Morante fue el único que de verdad le ayudó.

    Y le contrató de apoderado...para ayudarle económicamente y le pudiese valer para integrarse en el mundo del toro.

    ¿ Parecida temporada a la de Jose tomás ?¿ Mismo planteamieto ?. Yo creo que no, la idea creo que es ir a todas las plazas de primera ( Madrid, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Pamplona, Barcelona ).

    ResponderEliminar
  10. Javier para justificar a los torerillos no debería insultarse. Aunque lo hagan siempre los mismos y digamos jilipolleces, seamos unos resentidos y no regocijemos en nuestra amargura (el Taurineo siempre con las mismas historias, que aburridos). Porque a muchos nos gustaría decir lo que dicen y hacen muchos que entran en esta bitácora, pero nos reprimimos por respeto a vuestra casa.

    Además, me gustaría que aunque se dé cobertura a la apología del destoreo, no se diera cobertura al fraude empresarial, solo faltaría que a los despedidos no se le pagaran sus derechos y se les dejara tirados calle por el capricho de un empresario.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarde es servidor el que se ha pasao por aqui a "moderar", que manda huevos que lo empezamos por los comehierbas totalitaristas, y ahora resulta que tenga que cortar conversaciones entre nosotros, sois todos mayorcitos para deciros lo que querais, y corto aqui porque lo que viene no me parece ha lugar,y al que le guste bien, al que no le guste pues bien tambien.

    A mi me aburren y asquean un par de cosas, confundir la opinión de uno con la de todos y el tocamiento premeditado de huevos.

    Si los censurados quieren protestar por escrito por favor.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente creo que se puede hablar de los toreros con respeto, pero muchos aficionados desgraciadamente se creen inventores de la tauromaquia y poseedores de la verdad absoluta.

    Morante volverá a torear en lugares de responsabilidad, o por lo menos eso es lo que tengo entendido. Lo que sí que es verdad es que la vuelta tiene que venir acompañada de Toros (la mayúscula no es aleatoria) y de su mejor toreo, aunque sea como siempre de forma puntual.

    ResponderEliminar