viernes, noviembre 09, 2007

Trofeos de la temporada taurina 2007 concedidos por la Asociación Taurina "El 7 de Ciudad Real"


Copio la carta recibida:
" El pasado día 30 de Octubre, la Asociación Taurina “EL 7 DE CIUDAD REAL” celebró una reunión extraordinaria en la que, entre otros puntos, fue tratada la concesión de premios de la pasada feria taurina de nuestra capital, quedando concedidos de la siguiente manera:
Mejor Subalterno : Oscar Castellanos
Mejor Faena:Desierto
Mejor Ganadería: Desierto
Mejor Toro: Desierto
Mejor Puyazo: Desierto
Mejor Quite: Desierto
Mención especial a D. Alberto Marín, ganadero de reses bravas, en homenaje póstumo a toda una vida dedicada a la cría del toro bravo, base indiscutible de nuestra Fiesta.
Mención especial a los alguacilillos de nuestra plaza de toros por el cuidado en la vistosidad en el comienzo de nuestros festejos, y el interés demostrado en el desarrollo de sus funciones.

Los trofeos serán entregados durante la cena que se celebrará el próximo día 30 de Noviembre en el Restaurante “El Portalón”, sito en La Plaza Mayor de nuestra ciudad.
Quedó patente el malestar con la empresa por:
Carteles mal rematados.
Mala presentación del ganado
Horario no tradicional
Accesos muy malos por los que se accedía al interior de la plaza a través de las puertas con una de las hojas cerrada, provocando en varias ocasiones colas y retrasos de los espectadores en ubicarse en su localidad, acentuándose todo ello por la ausencia de acomodadores.
Además se decidió enviar a la Autoridad Competente un escrito en el que quede reflejado el malestar existente por la actitud poco seria y formal del presidente titular de la plaza, aparte de su costumbre de conceder excesivos trofeos, impropios de una plaza de la categoría de Ciudad Real.
Ciudad Real 5 de Noviembre de 2007
LA ASOCIACIÓN TAURINA “EL 7 DE CIUDAD REAL”
Foto1 : González de Caldas, empresario de la plaza de Ciudad Real
Foto2: Uno de los animales, este caso de Peñajara, que saltó este año al ruedo de la plaza de Ciudad Real.
Nota: González de Caldas es también empresario en Granada, al final de cuya feria la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Granada emitió la carta aquí enlazada
Nota1: Dar las gracias a Javier por enviarnos esta información.

2 comentarios:

  1. No es cuestión de alegrarse de la desgracia ajena pero me descubro ante el coraje y la honestidad de una Asociación capaz de ser tan drástica en su evaluación de una feria. Seguro que le lloverán críticas de quienes han visto otra fiesta, pero esa otra fiesta seguramente no merece premios.
    Un saludo, amigos del "7 de Ciudad Real"

    ResponderEliminar
  2. Bravo por el coraje y valentía de los amigos aficionados del 7, aunque es una verguenza que la Fiesta allí esté así...esa afición se merece otro trato.Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar