martes, mayo 22, 2012

Sobre El Fundi

Escribe José Ramón Márquez:
No se nos va Fundi de la cabeza y, sinceramente, esperamos que con la decisión y la chulería que tantas tardes ha demostrado, decline con amabilidad y firmeza el ofrecimiento limosnero de regresar a Las Ventas en otoño, porque a estas alturas Fundi no tiene nada que demostrar y porque esa dignísima soledad de ayer en el callejón, empapado, ya le ha transformado en leyenda; que después de su trayectoria profesional, lo que nadie pudo nunca imaginar fue que tendría una despedida tan única, tan dignísima, tan de macho; él que ha visto cosas que no creeríamos, que ha matado por arriba Miuras en Francia y en Sevilla, que ha visto centellear los ojos de los Escolar en la arena negra de Bilbao, que ha echado su muleta al hocico de los Palha y ha aguantado la incertidumbre de su embestida, con todos esos recuerdos que se hacen presentes cuando las lágrimas de la lluvia son sus únicas compañeras en ese inmenso momento de soledad, de grandeza, de pura humanidad en que el torero, en plena tribulación, sabe que no tiene a nada a que asirse salvo a su propia e íntegra dignidad.
Foto: Manon

2 comentarios:

  1. Pues yo sí que quiero que vuelva y pueda despedirse de Las Ventas con buen sabor de boca. Se va un figurón, injustamente maltratado por esta plaza. Ya le estamos echando de menos.

    ResponderEliminar
  2. yo espero que el fundi sea cabal y no vuelva en otoño, el anuncio que esta seria su retirada en madrid y si a tenido mala suerte no pasa nada...si dice que esta es su retirada asi debe ser, ahora le ofrecen volver en otoño, y si en otoño tambien le salen mal las cosas que pasa¿? que vuelva en 2013¿? el fundi ya nos a demostrado durante muchos años que es un torerazo muy por encima de cualquier "torerillo" del G-10 y lo volvio a demostrar la otra tarde ya que podia haber pasaportado al toro de un bajonazo y no lo hizo. Jose Pedro, todos sabemos que eres un torerazo y no tienes que demostrarnos nada, de volver en otoño o no la eleccion es tuya....

    ResponderEliminar