miércoles, mayo 30, 2012

Milagro


Cuando creíamos que nos íbamos a ir de la plaza sin haber visto ni un ápice de toreo, cuando mucha gente ya se había ido dominada por el tedio de una tarde de 5 moruchos 5 inválidos, despreciables e intoreables, Javier Castaño ha tenido la honradez de poner en suerte al sexto morucho de la tarde a considerable distancia del picador Tito Sandoval y a contra querencia, y el bicho, bien citado desde la montura, se ha arrancado a topar con el caballo aunque cuando ha sentido la puya ha huido despavorido, el lance se ha repetido dos veces más y ha conseguido volver boca abajo una plaza sumida en un aburrimiento total que a partir de ese momento no ha quitado ojo de lo que ocurría en el ruedo. La ovación al tercio y al picador se ha oído desde Manuel Becerra.
A continuación David Adalid ha puesto dos pares de banderillas cuadrando en la cara del toro con elegancia y torería y Javier Castaño ha sacado dos o tres series del flojísimo toro antes de que se agotara y lo ha matado con dignidad.
Ha sido un milagro, dábamos la tarde por perdida, la peor de la feria que ya ha sido mala, pero cuando en la plaza hay un torero de verdad, con afición y pundonor puede producirse el milagro y Javier Castaño lo ha logrado. Gracias torero por intentar devolvernos la confianza. Lo tienes más difícil que Rajoy pero sigue intentándolo, lo esperamos de ti.
No era fácil el milagro con la moruchada que Carriquirri ha soltado en las Ventas en la que Garibay ha intentado torear al segundo de la tarde empezando la faena por bajo y el toro se ha caído estrepitosamente tantas veces como le ha bajado la mano y Frascuelo apenas ha podido despachar con dignidad a sus oponentes.

Otra ganadería más para la lista negra y van todas menos dos o tres como mucho cuando llevamos diecisiete corridas de toros.
Salvo cambio total con las ganaderías que vienen los tres días que quedan de feria más los Vitorinos de la semana que viene el resultado es muy alarmante.
Creo que alguien debería tomar nota.

Jandro
miércoles, 30 de mayo de 2012

1 comentario:

  1. esto de carriquiri no se que tendra de nuñez porque no tenia hechuras autentica mansada no valio para nada lo mejor el picador por el tercio de varas porque el toro era un marrajo si hubiese sido de cuadri o de escolar adolfo la plaza entra en extasis aun asi me alegro por lo sucedido un saludo

    ResponderEliminar