lunes, mayo 14, 2012

Nada de nada 4


A la novillera Conchi Ríos le ha tocado bregar con el sobrero Indiano de la ganadería de Couto de Fornilhos y ha resultado demasiado toro para ella, un animalito no demasiado grande pero con casta que le ha sobrepasado largamente a pesar de su buena voluntad. Ha salido en sustitución del primero de la tarde que se ha roto un cuerno al tratar de coger contra la barrera a Raúl Corralejo que suerte tiene de haberse resbalado y no encontrarse entre el toro y la barrera.
Con el cuarto de la tarde la novillera tampoco ha podido a pesar de enfrentarse a un animal mucho más tratable de la ganadería de Fernando Peña.
Ha dejado ambos novillos sin torear y ha pasado serias dificultades para matarlos.

Tulio Salguero debe volver a la escuela de tauromaquia porque si no ha sido capaz de torear a los dos novillejos de media casta que le han tocado esta tarde es que le falta oficio, demasiado para venir a Madrid. Los ha dejado sin torear igual que su compañera e igualmente ha matado de muy malas maneras.

Gonzalo Caballero, nuevo en esta plaza ha conseguido cortar una oreja al tercer novillo de la tarde, un colorao chorreao de la ganadería Buenavista gracias a que un público muy festivalero ha celebrado una faena floja, sin enjundia ni mayores méritos.

Es recomendable que los novilleros, al menos cuando vienen a Madrid, lleven subalternos de garantía para evitar el lamentable espectáculo que se produce en las lidias y que estropean los novillos mermando su posibilidad de lucimiento, como ha ocurrido esta tarde, pues salvo el par de banderillas puesto por Paco Chaves al quinto toro, la corrida en general ha sido un desastre.

Jandro
lunes, 14 de mayo de 2012
Foto: "Indiano" de Couto de Fornilhos (Conde de la corte-Atanasio), un novillo encastado y fiero. La foto es de Txopo Pastor para el blog "Dominguillos"

1 comentario:

  1. a Gonzalo Caballero le vi con deseos de hacer las cosas bien, firme, variado... pero eso si, muy, muy verde.

    ResponderEliminar