jueves, mayo 10, 2012

Sobre la suerte de varas

Leo en "Salmonetes" este texto de Torcuato Luca de Tena al que enlazo y del que copio dos párrafos:
 Los hermanos D. Antonio y D. José Miura han tenido la bondad de invitarme a su renombrado cortijo de Cuarto para demostrarme cómo se pueden picar los toros por lidiadores que sepan montar a caballo y no reduzcan la suerte a un “encontrón” del toro y el jinete, con la herida inevitable del caballo.
    Al quite Sánchez Mejía, los señores Miura, con un hermano del célebre matador, picaron varios becerros, sin que ninguno de ellos tocase a los caballos, y no hay que decir que eran bravísimos perteneciendo a la famosa ganadería de Miura, que ha sido y sigue siendo una de las primeras de España.
 (...)
 Para probarme que la suerte de varas no había sido antes lo que es ahora, me refería el inteligente conocedor de la ganadería que aD. Eduardo Miura le pidió en una ocasión el célebre picadorCurro Calderón un magnífico caballo, ofreciéndole devolvérselo intacto, como así hizo, de la corrida, y el duque de Gor recordaba también haberle oído decir a su padre que había prestado sus mejores caballos para que con ellos picasen famosos lidiadores
Dibujo: Venancio Blanco 

1 comentario:

  1. Ayer Finito en el previo del plus, decía que los novilleros que llegan a Madrid torean pocas tardes y que en consecuencia el ganado para las novilladas debía ser cómodo para que no queden mal...y le daban la razón que es lo preocupante!
    A Madrid debe venir el TORO , si no es un engaño para los novilleros y para el aficionado y así no hay futuro para nadie.
    Estoy indignado.

    ResponderEliminar