domingo, mayo 13, 2012

Nada de nada 3


El encierro que traía la ganadería del Vellosino ha tenido que ser remendado con cuatro toros de Valdefresno, un importante remiendo. El conjunto de los seis toros que han salido de chiqueros ha resultado descastado, manso y flojo como era de esperar.
A pesar de ello, estos toros siempre tienen pases cuando llegan a la muleta, por eso estos toros de Valdefresno están muy solicitados por las figuras.

Matías Tejela ha intentado torear al primero de la tarde fuera de cacho, con el pico y echando al toro fuera de la suerte después de cada muletazo y la faena ha resultado insulsa y anodina, sin embargo el cuarto toro que era del Vellosino le ha exigido un toreo con mando, decisión y oficio y Matías ha renunciado a intentarlo, ha cambiado de estoque y ha entrado a matar sin más contemplaciones, ha quedado muy por debajo de su oponente y el toro sin torear.

Miguel Tendero, después de mucho porfiar con la mano izquierda sin lograr un solo pase limpio ha conseguido dar un par de series de redondos al segundo que tenía un pitón derecho dulce como un caramelo, era un toro dócil que seguía el engaño de Tendero a media altura sin pestañear. Y ha matado de muy mala manera. Con el quinto ha sido otro cantar, la sin par mansedumbre del animal ha descubierto un Miguel Tendero con falta de oficio para enfrentarse a las dificultades que por ese motivo presentaba el toro.

Y Juan del Alamo, que parece que tiene madera de torero o al menos valor, no ha podido con ninguno de sus oponentes también por falta de oficio, que sólo llegará con mucho entrenamiento, con más corridas y toreando con menos alivio y más verdad, detalle muy importante que debe corregir lo antes posible.

Sin embargo me han dicho que los caballos ayer torearon de fábula. Lo que son las cosas.

Jandro
domingo, 13 de mayo de 2012

1 comentario:

  1. Jandro no estoy d acuerdo en un matiz, estos toros no los quieren las figuras, si los querian antes, pero ahora ademas de boicotear la casta, tambien boicotean el Trapío y/o las "Defensas Ofensivas"

    ResponderEliminar