sábado, mayo 12, 2012

Nada de nada 2


Aunque salvemos la estocada de Uceda Leal al segundo de la tarde y algunos retazos del toreo de capote de David Mora.
Seis toros de Montalvo y uno deYerbabuena, todos inválidos y descastados. No aptos para la lidia.
El misterio está en adivinar cómo semejante encierro llegue a saltar al albero de las Ventas en la segunda corrida de la Feria de san Isidro considerada la más importante del mundo.
El Presidente, en supuesta dejación de funciones, ha mantenido en el albero al primer toro de la tarde a pesar de su evidente invalidez y las reiteradas protestas del público perjudicando a Esaú Fernández que confirmaba alternativa.
Sin embargo ha cambiado rápidamente al segundo ante el temor de las protestas subidas de tono del respetable, la plaza se venía abajo.
El sobrero de Yerbabuena también estaba inválido, y el resto del encierro también, pero el público ha dejado de protestar, ya daba igual, hoy era día de inválidos inservibles y cambiar de toros sólo conduce a alargar la corrida sin ningún otro fundamento, y así lo ha entendido el público, pero eso no quiere decir que esté conforme con ello. Estas corridas son causa de muchas deserciones en los tendidos perfectamente justificadas.

Esaú Fernández compartía cartel con Uceda Leal y David Mora.
Los tres han intentado torear igual: fuera de cacho, retrasando la muleta, con el pico y recortando el viaje del toro que echaban de la suerte descaradamente.
Uceda Leal con dieciséis años de alternativa ha pasado de ser un torero esperado y respetado a telonero de la feria y eso a pesar de lo bien que suele usar el acero.
David Mora no parece que lleve otro camino aunque maneja con gusto el percal y Esaú Fernández si sigue así se quedará en torero valiente y servirá de complemento para los carteles, porque no es suficiente recibir a porta gayola y queda feo después exigir el aplauso. En Madrid se valoran muchas más cosas.

Jandro
viernes, 11 de mayo de 2012

2 comentarios:

  1. Y no seria mejor lidiar en Madrid, toros de 3ª categoria, que por lo menos darian más juego. Y dejemonos de toros de 1ª, que si trapio, pitones, y tantos kilos de carne etc......

    ResponderEliminar
  2. Yo no llego a entender como puede salir un toro por chiqueros y derrumbarse 3 veces antes de recorrer 200metros al trote. No tendré ni idea de esto, pero ¿Es que esos toros no han corrido en el campo? ¿El ganadero no tiene conocimientos para preveer estas cosas? Me quedo alucinado

    ResponderEliminar