lunes, mayo 05, 2008

Sobre lo de ayer


He de reconocer que ayer, cuando vi a ese grupo de antitaurinos en el ruedo venteño, sentí simpatía por ellos. En estos tiempos de superficialidad, de materialismo, de falta de compromiso...etc; ver a un grupo de jóvenes saltando pacificamente al albero con sus pancartas y defendiendo lo que ellos consideran justo y ético me pareció , cuando menos, digno de despertar nuestra simpatía.
No entendí, posteriormente, lo que pintaban allí acomodadores, banderilleros, monosabios... ,mientras la policía, (tan escrupulosa en tantas ocasiones), se convertía en un mero espectador.
Me imagino la sorpresa de los propios manifestantes, quienes supongo que esperaban encontrarse con policías y no, por ejemplo, con un señor fumando un puro. Uno, por supuesto, no pide porrazos ni nada por el estilo; sólo deseaba que aquello terminase pronto y saliese un segundo toro, al menos, tan interesante como el primero de San Martín.
Sólo desearía que algunos de esos jóvenes, a pesar de sus nervios, se pudiese fijar en ese primer toro santacolomeño, y que allí se le despertase, al menos, la curiosidad por descubrir lo que se esconde detrás de ese extraordinario animal y de esta , para mi, incomparable fiesta.
No nos vendrían mal algunos jóvenes como esos en "nuestras filas".
Foto: Bastonito

4 comentarios:

  1. Los nazis también fueron muy consecuentes y lucharon por sus ideas. No por ello son dignos de ninguna simpatía, como no lo son los mentecatos que montaron el "show" ayer. Peor me parece que el chulo de toriles se metiera en el entuerto. Allí debió intervenir la policía, y nadie más; muy políticamente correctos ellos, se abstuvieron de hacer nada. Eso sí, luego a desalojar rápido el patio de arrastre y a fardar de caballo por los alrededores. Para eso, como dice la canción, que se vayan, se vayan, se vayan...
    J. C. Buzón Desperdicios

    ResponderEliminar
  2. no me gusto nada la actuacion policial, eb vez de mirar tendrian que actuar...vergonzoso desde mi punto de vista...

    por cierto, muy interesante vuestro blog!

    paseillo.blogspot.com pasate y me dices que te parece

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Visto lo visto y leido lo leido, se me ocurre una solución pactista o de consenso:
    ¿Hubiese sido adecuado a los tiempos que corren que con los abolicionistas en el ruedo soltaran el segundo santacoloma y el delegado de la autoridad competente ,por arte mágico que la Alianza de Civilizaciones le confiere, los hubiese unido en santo matrimonio o pareja de hecho?... Y que tras este acto de buenismo franciscano proclamase LA PAZZZ ETERNA entre las especies y el AMORRR sublime entre la flora y la fauna. (Estoy buscando desesperadamente una de esas frases eternas "que piden marmol" -Santiago Gonzalez, dixit- ).
    Colaboren caballeros para que lo "politicamente correcto" no se resienta y la FRATERNIDADDD UNIVERSAL sea un hecho habitual entre nosotros.
    (Nota: A J.C. Buzón Desperdicios.
    "Debe mejorar"... no le suspendo, que eso constituye grosería flagrante en estos tiempos... pero un esfuercito, una sonrisa, una frase amable, por favor, no destruya el "encantamiento" de habernos conocido dentro del realismo mágico y de la fantasia Disney).

    ResponderEliminar
  4. El único riesgo seguro que corren estos tíos es el de hacer el ridículo. Por otra parte obtienen el beneficio de ser considerados poco menos que santos, en medio de la pacatería y el buenismo reinante. Ahora bien,no hay que subestimarlos: llevan las de ganar. Al menos por ahora.

    ¿Se imaginan ustedes a antitaurinos tan ilustres como Quevedo, el Padre Mariana, Jovellanos o Baroja haciendo este papelón?. ¿Qué habría pensado Rafael El Gallo de haber presenciado todo esto?.


    Saludos.

    ResponderEliminar