viernes, mayo 09, 2008

Ya empezamos


Ya empezamos la Feria de San Isidro.
Ya empezamos con los toros inválidos, con el simulacro del tercio de varas, con toreros bisoños que se comportan como las modernas figuras del toreo, carentes de recursos ante cualquier eventualidad.
Ya empezamos con no echar la pata adelante, retrasándola en las verónicas de recibo, con colocar al toro al relance en el caballo, con las marrullerías en la muleta, con echarse afuera al entrar a matar.
Ya empezamos con la devolución de un toro al corral cuando había que devolverlos todos, con la exhibición de Florito, tan bella como innecesaria con un toro que se mete solo si ve la puerta del toril abierta.
Ya empezamos con un toro que se hace el amo del ruedo, derriba y desmonta a los dos picadores -el primer sobrero, de hierro Albarreal, desconocido hasta el momento- provoca el pánico de las cuadrillas por cuatro topadas de manso.
Ya empezamos con el toreo de tercera o cuarta categoría en la primera feria taurina del mundo.
Ya empezamos con la afición abandonando el coso antes del final de la corrida, yo no vi el sexto, no merecía la pena, estábamos fríos, desilusionados, aburridos, hartos de tanto engaño y tanto desatino y casi no ha empezado este magno acontecimiento taurino.

Los toreros Antón Cortés, Eduardo Gallo y Ambel Posada se han visto impotentes ante el comportamiento de unos toros que debido a su invalidez y falta de casta eran incapaces de embestir por derecho, movían la cabeza como molinos y se quedaban debajo de la muleta, y estos toreros carecían de los recursos mínimos para lidiar y matar con dignidad el saldo de corrida que han enviado desde la Martelilla, o comprado desde la empresa para ahorrar el costo de unos toros sanos e íntegros con los que puedan medirse los toreros

Antón Cortés intentó el quite artístico por cuasi-verónicas con el cuarto y contestó Eduardo Gallo por cuasi-chicuelinas, y esto ha sido lo más notable que hemos visto esta tarde, porque el intento de faena de Cortés al mismo cuarto toro ha sido deplorable.

Ya empezamos la feria de San Isidro, digo, con un castigo lamentable al respetable que desde luego no se merece.
¿Estamos tocando fondo?

Jandro
jueves, 08 de mayo de 2008
Foto: Juan Pelegrín

6 comentarios:

  1. Presentación digna de plaza de tercera.

    Asco de babosas afeitadas.

    Pero con Florito, por sacar a los mansos, no te metas hombre...no seamos más papistas que el papa (dicho desde el cariño).

    Un saludo a todos.

    Ah, Cortés que se dedique a hacer cestos de mimbre.

    ResponderEliminar
  2. Jandro, me alegra de que a última hora hayas solucionado tus problemas de conexión a internet.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. a dealvaro :

    que te pasa con los cestos de mimbre

    ?

    el alfarero

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos en el fondo, Jandro. La cosa pinta mal.

    ResponderEliminar
  5. que vergüenza...y van así tres años seguidos. Aún no me explico como el año pasado despues del tostón de Martelilla les repiten este año. Aunque tampoco llego a entender porqué el sobrero que estuvo en los corrales 1 mes al final dio buen juego el año pasado...
    En resumen:
    -Indigna presentación del ganado
    -Para un toro que sale con algo de seriedad, ni saben lidiarlo, y lo acribillan en el caballo picandolo casi en la penca
    -Toreros lamentandose del juego del ganado, cuando piden corridas como está en cualquier plaza de España.
    -Y empieza el maratón de chicuelinas.........

    Menos mal que por obligaciones "laborales" la tuve que ver por la tele (y escuchando música, porque telita...)al menos me ahorré el viaje.

    Un saludo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Si por algo ha merecido la "pena, penita, pena" ver y padecer el bodrio de ayer en el tendido "sillón ball" es por leer tu magnífica CRÓNICA, maestro jandro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar