FUENTE BROMY
Resucitado el provecto arqueólogo del látigo: ¿Cómo desaprovechar los restos del guión en una “corrida de la prensa”? A trabajo regalado no le mires el diente. La realidad es la que es, sin adjetivos.
Así Fuente Ymbro devino en Fuente Bromy (pesada) y Las Ventas se llenaron de artrópodos, múridos y saurios de variada especie hasta convertir el coso en representación de un “delirium tremens” de alcohólicos irredentos. Decian que ellos iban a otra cosa, pero eso define el delirio.
Al ganadero Gallardo nada que reprochar. Presentación irreprochable, absoluto verismo.
Que después el primer espécimen transmutara en araña de la Amazonia y pueble de pesadillas las noches de “El Chano”, estaba en el guión . ( Y así, pasados los años podrá contar a sus nietos: “Me desmonteré en una de La Prensa por parear reunido a una araña peluda de “Fuente Broma” que hacía hilo…”. – “Con un par, abuelo.” – “ No, con dos”…) Y no entenderán nada. Afortunadamente.
Sí reprocho que adultos titulados matadores de toros se obliguen “a pegar pases” a objetos ficcionales no reconocidos. Que no se quejen si se les llama “pegapases con avisos y alevosía: La realidad es lo que es sin adjetivos.
Mucho añoro a Curro Romero. Anuncian al maestro en una de estas y pone la ceja circunfleja sobre el gesto de asco hastiado, sale , agarra el alma del fundón y en un “pis pas” pasaporta a los saurios de dos sartenazos a paso de banderillas. Y luego, allá broncas: Hay broncas que dignifican. (Por si se ha olvidado : Las broncas viajan a trescientos cuarenta metros por segundo y el aire las aventa).
De modo que ya lo saben: La quinta entrega era esta. “La busca de la oreja de oro”. Si alguien la encuentra que la meta en Zotal, dentro hay garrapatas gigantes.
Ricardo Gallardo ha prometido que el próximo año no vendrá a Madrid. Esta saga huele a "Indiana Jones y la Última Cruzada"...
ResponderEliminarPués ya lo siento. Entre lo de ayer y los semovientes de variada capa que hemos visto, no hay color.
ResponderEliminar!Que vuelva el ganadero Gallardo aunque sea en version Bromy Productions !.