miércoles, mayo 14, 2008

Así lo vió la Comisión Taurina de Eibar

´Publico el comunicado emitido por la Comisión Taurina de Eibar:
ASÍ LO VIÓ LA COMISIÓN TAURINA DE EIBAR.
No podemos empezar este pequeño y sincero análisis de lo sucedido el pasado 11 de mayo en la plaza de toros de Eibar, sin antes mostrar un profundo agradecimiento a todos los aficionados que el pasado domingo respaldaron el festejo con su presencia y aliento.
No obstante, queremos también hacer patente un agradecimiento muy especial a varios aficionados que, desde webs y blogs han estado continuamente trasladandonos su apoyo y ánimo. A Juan Antonio Hernández, a Miguel Machimbarrena, a Javier de Toro, Torero y Afición, a Pedro García Macías y, como no, a todo el colectivo que conforma la Plataforma del Manifiesto por una Fiesta Integra, Auténtica y Justa.
No seremos nosotros quienes juzguemos el discurrir del festejo del pasado domingo. Obviamente eso corresponde a todos y cada uno de los aficionados que asistieron al coso taurino eibarrés. Aunque, desde luego, si nos gustaría hacer alguna reflexión en voz alta:
Sabemos que el camino que tomamos en su día es duro, muy duro. Tendremos rachas mejores y peores, pero, desde luego, que seguiremos intentando que la plaza de toros de nuestra ciudad destaque por su dignidad, por la integridad de las corridas que en ellas se lidien, y, dentro de nuestra modestia, seguiremos trabajando para que Eibar sea conocida entre los aficionados por el respeto que en ella se brinda al toro bravo.
No podemos pretender conseguir nuestros objetivos en un año, ni quizá en dos ó tres. Este camino requiere de mucho esfuerzo, de mucha dedicación y de mucho apoyo, moral y económico.
Sabemos que contamos con vuestro apoyo, con el apoyo de los aficionados porque para todos nosotros el principal eje de la fiesta es el toro, y todo lo que beneficie y redunde en la dignidad, integridad y autenticidad de la fiesta de los toros merece de ese apoyo.
Seguiremos adelante. Tenemos retos importantes que alcanzar. Mucha labor por delante, pero, sobre todo, nos sobra ilusión y afición. Entre todos, lo vamos a conseguir.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
COMISIÓN TAURINA DE EIBAR
NOTA: Como escribe Toni, gracias a vosotros por demostrar que una fiesta integra, autentica y justa es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario