lunes, mayo 12, 2008

Hoy olía a casta


El mejor lote de la tarde le ha correspondido a Sergio Aguilar que ha desaprovechado la ocasión de triunfar en Madrid con la ganadería de Dolores Aguirre, no sé cómo se sentirá esta noche este torero pero su fracaso es importante, aunque puede decirse en su descargo que los toros de esta ganadera piden el carné, tienene casta, no se dejan mandar por cualquiera ni de cualquier forma, hay que hacerles las cosas muy bien desde el principio, no dudarles ni una vez porque aprenden rápido y pueden llegar a la muleta con un máster en tauromaquia y ganar la partida al torero.
Hay que venir a torear con oficio además de valor, con la lección muy bien aprendida, con seguridad, con decisión. con poder y con mando y además con fe en uno mismo y con ganas. Y si no mejor quedarse en casa o elegir otro oficio o volver a la escuela taurina a repasar conceptos.

Mejor hemos visto a Joselillo que ha confirmado alternariva y ha cortado un oreja a su segundo enemigo: Angelón, de 621 kilos. Un angelito este Angelón al que Joselillo ha encelado en la muleta y le ha obligado a embestir con la mano izquierda en cuatro series de mérito que ha rematado tirándose a matar arriba y clavando la espada hasta la bola.
El primer toro que le ha correspondido era un manso pregonao y no ha conseguido encelarlo, el toro sólo buscaba la salida y no le interesaban nada los señuelos que le presentaba su matador.

Fernando Robleño ha conseguido a duras penas meter en el cesto al segundo de la tarde que era manso de libro y sin embargo no lo ha conseguido con el cuarto al que le ha recortado el viaje citándole sólo en corto. Muy floja su cuadrilla, lidias desastrosas e infinidad de capotazos en los primeros tercios no facilitan la posterior ejecución de la faena.

Por fin nos hemos entretenido un poco, el olor a casta nos ha mantenido expectantes y nos ha dejado valorar las actuaciones de los toreros.


Jandro
domingo, 11 de mayo de 2008
Foto: Juan Pelegrín

9 comentarios:

  1. Casta, dice. Que Joselillo se tiró a matar arriba, dice. Que el lote de Sergio Aguilar fue bueno, dice. Otra lección más, maestro Jandro. Señor, Señor.

    ResponderEliminar
  2. Respeto la opión de Jandro, aunque no la comparto. El que los toros de ayer no se dejansen mandar y llevar a los sitios que decía el torero era por lo mansos que eran. Que estos toros tienen su lídía, sí, pero es la lídia de poder y mandar a un manso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No confundamos trapío y poder con casta (¿?). Toros mansos, avisados, buscando chiqueros y más de alguno doblando las manos. Ya está. Aguilar ha estado muy bien plantado, aunque ha abundado el enganchón. Pero apetece verle con material más "agradecido". Muy bien también "Joselillo", que mereció además dar la vuelta en su primero.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  4. Siento no coincidir en nada. Me pareció una corrida muy bien presentada pero totalmente vacía de casta y muy mansa. Además, y exceptuando al primero, careció de emoción y desarrolló peligro sordo. Una corrida mala, carne de matadero y de muy mala nota. Tampoco coincido en tu apreciación de Sergio Aguilar, ta que creo que estuvo muy valiente, sereno y ofreciendo mucho más a los toros que lo que se merecían...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi la corrida me pareció una auténtica moruchada en su conjunto.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Jandro, yo no he olido a casta por ningún sitio. A mansedumbre si que apestaba.

    ResponderEliminar
  7. Pero al terminar,a mi lo que es me dio sensacion de ver una corrida de toros,lo que no he tenido con las otras que he visto(tele),por cierto desperdizios,por la tele te vi a ti con un jambo aplaudiendo ar Fundi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Jandro es un aficionado de corazón generoso, que trata de ver siempre la botrella medio llena y eso cunado como él se han visto cientos de corridas malas tiene su merito. ¿Habia casta o eran moruchos?. Yo creo que eran toros y punto y eso en tiempos de cabras ya es algo.
    Pero Jandro, ¿cuando nos vas a hablar del atuendo de circo del tio del cartelón de los pesos y del terno de "heladeros" de los mulilleros?.
    Ánimo Jandro que ya quedan menos. Juansintierra

    ResponderEliminar
  9. Señor. Señor, denos Ud. su versión y a ser posible sin "anónimos", siempre será mas bonito.
    Me parece que los mansos tienen su lidia, siempre muy complicada pero EMOCIONANTE, por supuesto SI SE SABE y SE LA JUEGA EL TORERO...la corrida en su conjunto no me pareción una moruchada pero Dª Dolores tiene que investigar el tema porque la casta no sobró ayer, más bien faltó y tendrá que salirle alguno BRAVO como le salieron en otras épocas...no puede ser algún manso encastado o el descastado.
    Bien presentada com siempre.
    Sergio creo que lo tiene, ayer hizo cosas que me gustaron y le voy a seguir esperando porque el año pasado en Cenicientos estuvo con un nivel que ayer apuntó pero ayer en conjunto para mi NO...Robleño que tire de atrás a ver si acaso pilla algo de otras etapas y Joselillo salió a hacer lo que tiene que hacer un torero que viene a confirmar a Madrid, se la jugó en el 1º y SE TIRÓ A MATAR EL 6º COMO UN LEÓN, en el transcurso de sus dos faenas dió la cara con su verdad, yo le voy a esperar porque creo que fue un digno sustituto de Rafaelillo (que no se porqué este año se ha apuntado a lo del Marqués de Domecq, el sabrá, cuando la de Dolores merecía haberla pedido otra vez este año)...es lo menos que tiene que hacer el que lo quiere intentar.
    Pgmacias

    ResponderEliminar