lunes, mayo 05, 2008

Paul Simonon (y Luis de Pauloba)

Copio, de Sol y Moscas:
"Nunca lo había admitido públicamente. Paul Simonon, ex bajista de The Clash y protagonista de una de las portadas clásicas del grupo -la del disco London calling, en la que golpea su bajo contra el suelo-, es un apasionado de los toros"
NOTA: Al copiar estas lineas me ha venido a la memoria este post del blog " Como ser punk y no morir en el intento" dedicado a Luis de Pauloba y que lleva por título "Luis de Pauloba, un torero punk". copio el inicio:
"Desde estas páginas queremos rendir un homenaje a un torero de los de antes, un torero maldito, en definitiva un torero muy punk.
Os preguntareis cómo se puede ser punk y torero al mismo tiempo. En estos tiempos es una cosa no muy difícil compaginarlo. Simplemente no ser políticamente correcto, empieza a ser muy punk."

2 comentarios:

  1. Hola:

    Soy el que escribio el post de Pauloba, un torero punk. Siempre he pensado eso, pero ultimamente me estoy viendo como los punks autenticos. Soy carne de sobredosis de un chute adulterado. Estoy en un dilema, si desintoxicarme de este mundo, o morir de un chute de pegapasismo.
    Tiempos oscuros donde lo autentico se esconde y lo superfluo es lo que gana.

    Que Dios nos pille confesados!

    ResponderEliminar
  2. vengo del blog "como ser..." y para que nadie aqui se equivoque hay que decir que las posturas de los que animaban esta bitacora estan lejas de la radicalidad de joe strummer quien escribio "white riot" (motin de blancos) cuando todos los energunemos con un bulbo en vez de cerebro creyeron que the clash sostenia al national front.se desmayaron viendo los negros en los conciertos del grupo entonando el tema del dicho himno. da risa mortal cuando en la pelicula "rude boy" uno que se cree punk porque asi le evita reflexionar sobre su vida de mierda y le pregunta a joe que quiere decir "brigata rossa" (somos en 1979)que luce en su camiseta mientras que el cantante la esta lavando . "es una marca de ketchup" le responde joe a ray (asi se llama esta cresta vacia ).es una gran peli de jack hazan que demuestra que clash era mas que un grupo de punk atontaos, con una apertura musical, un oido y un sentido politico acertado, fuera de lo comun.
    lo autentico se esconde pero todo lo que esta escondio no esta marcado por la autenticidad.y los de "lo que gana "son los que inventaron a los perdedores. por eso : ser ganadores.creo que he ganao mucho, eso ni se contabiliza, en vivir tiempos de saboreo del toreo de luis de pauloba.o de vibrar con una linea del bajo de paul simonon.

    MP

    ps: soy el que escibio el comentario en un post de "cornadas para todos" :
    joe strummer
    belmonte del rock'n'roll.

    http://cornadasparatodos.blogspot.com/2008/04/valencia-calling-mi-amigo-enrique.html

    ResponderEliminar