domingo, mayo 04, 2008

Más toros (Manuel Vicent)

Hoy se publica en El País el ya clásico artículo anti-taurino de Manuel Vicent. Para muchos es el banderín de salida de San Isidro. Aquí va el enlace.

9 comentarios:

  1. "La estética de este país está cada día más alejada de esa fiesta."
    para pensar y dejar escrita una frase como esta hay que reconocer que debe el señor vicent tener una opinion muy muy altisima de su mismo.sentenciador.
    me gustaria recordarle que en la reciente historia del genero humano unos decidieron que debia ser la estetica correcta, pura, bella, sin mancha y enemiga de la degeneracion de los criterios de una estetica oficial y referencial.
    se quemaron libros y pinturas, se hicieron exposiciones de este arte del mal absoluto para educar a las masas.
    los "promotores" de esta dictatura de la estetica fueron los mismos que , al escondite de todos, tenian en sus casas y salones los cuadros de la pintura condenada por ellos mismos. se siente en el articulo que el señor vicent tiene seguramente en su discoteca los mejores discos de los dos artistas citados.se le sale la ira cuando ve a los "dos pajaros" en foto en una barrera de una plaza de toros pero se desmaya cuando pone en su lector de cd ,para amenizar su cena con amigotes progres, un disco del que escribio " de purisima y oro".
    y la gota que al vaso le sobra : no sabe el tio manuel que en el futbol y el tenis ...no termino mi frase que los ejemplos para demonstrarle que la estetica que el promociona se situa a miles de años luz de la corrida de toros.lo siento señor vicent pero nunca en los tendidos aparecio un "tifo" con esas letras :
    "parados, pedofilos, consanguineos : bienvenidos -"chez les ch'ti"- (o sea en la comarca del norte frances)" que se coloco hace unos dias en le stade de france durante un partido de futbol.
    si señor manuel, bienvenido en la realidad , mas compleja que su universalismo de pacotilla.

    luis

    ResponderEliminar
  2. Francamente, Javier, te considero un tío cabal; que no dediquéis una línea a la tragedia vivida ayer en Jerez, donde un toro estuvo a milímetros de segar la vida de un torero, y prefiráis colgar el panfleto de este "enterao"...no lo entiendo. ¿Es porque ese torero se llama José Tomás?
    Juan Carlos Buzón "Desperdicios"

    ResponderEliminar
  3. A mi el Luis Vixent ese me parece un soplapoyas,y omito mi opinion para los que salen de la foto pero alg o similar.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos, lo de José Tomás ya aparece en portadas de periódicos, portales taurinos, radio, televisión...etc. Además, como sabes, este blog no prtende ser un portal de noticias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y ese toro que ha estado a punto de " matar " a un torero, ¿ Estaba afeitado, tenía el suficente trapío para parecerse a un toro ?,
    porque si no es asi, no es nada meritorio para un torero estar a punto de que te mate algo parecido a un toro. Ni que se publicite está triste noticia en ningún medio.
    BRAGAOMEANO.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya hombre! ahora resulta que matar, sólo mata "de verdad" el toro de Bilbao.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  7. Pues entonces afeitemos todos los toros y presentémolos con 400 kilos de peso. Si van a matar igual. Y démosle el mismo mérito a los toreros que se enfrentan a raspas que los que se enfrentan a toros de verdad. Y, lo más importante, démosle el trono del toreo a los que se dejan coger por sardinas todas las corridas, y no porque hayan salido pregonadas sino por errores del torero.

    Por suerte, lo de que nada tiene importancia si no hay toro todavía tiene validez para los aficionados y espero que pase mucho tiempo antes que los que piensan que da igual se hagan cargo de la fiesta.

    ResponderEliminar
  8. Nada más lejos de mi intención que defender el afeitado; pero sin duda, mata más el toro afeitado si uno se queda quieto que los doloresaguirre de Pamplona si uno anda dando "pingüis". Y sí, tiene importancia morir aunque el toro esté afeitado ¡qué tontería!
    No estoy de acuerdo en que a José Tomás le cojan por un error: simplemente, arriesga más de lo "recomendable". No podemos exigir héroes y ahora reprocharles que se crucen al pitón contrario y den el pecho. El sueño de todo torero es "gustarse" ante toros "a modo", pero pocos o ninguno lo hacen como Tomás. José Tomás es el valor, y si no preguntadles a El Fundi, Esplá, Rincón o Gómez Escorial, y que os cuenten. Conste, eso sí, que el de Galapagar tendrá que demostrarlo ante los "pavos" venteños: ahí estamos de acuerdo, faltaría más.
    Desperdicios (en su versión "abogado del diablo")

    ResponderEliminar
  9. Y torea con la muleta retrasada, siempre en el momento de ser cazado por el novillejo de turno, por eso no huele los S.Colomas.
    BRAGAOMEANO.

    ResponderEliminar