jueves, mayo 01, 2008

Carta de Pedro García Macías al director del Heraldo de Aragón


Sr. Director del Heraldo de Aragón :
Me dirijo a Ud. indignado como aficionado a la Fiesta de los toros que me desplacé desde Mérida (Extremadura) para a sistir a la Corrida Concurso de ganaderías que se celebró en el Coso de la Misericordia el pasado sábado día 27 de abril, para decirle que me ha parecido bochornosa la "cróniquilla" por llamarlo de forma suave del periodista D. Ángel Solís sobre la citada corrida. Debo manifestarle que la "verdad" de ese periodista, falta al respeto a la verdad de lo que miles de aficionados de Zaragoza y otros venidos desde muchas partes de la piel de toro y de Francia, a las emociones que sentimos y vivimos, en la citada "cróniquilla" que publicó su periodicó . Entiendo lo que supone la libertad de expresión y la visión que cada cual tenga de lo sucedido en el ruedo, pero eso es una cosa y otra muy diferente algunas de las frases que se recogen en esa para mi "basura informativa" falta del rigor informativo que se le supone a cualquiera que se atreve a escribir en un medio como ese que Ud. dirige. No estaría mal que si le parece oportuno se diera una vuelta no sólo por las webs "oficialistas" sino por las webs y blogs de aficionados y comparara, porque las opiniones de los que allí estuvimos no está "empañada" por ninguna otra razón que no sea la de pasando por taquilla con nuestros conocimientos "ver" y en este caso EMOCIONARNOS con lo que sucedió en el ruedo.
Con el ruego de su publicación atentamente le saluda
Pedro García Macías

4 comentarios:

  1. ¡Qué cojonudos sois!, ¡vivan los grandes aficionados!.

    ResponderEliminar
  2. Me parece cojonudo que te desplaces desde Mérida, chaval, eso es afición. No obstante, dede Mérida, me extraña que conozcas la trayectoria de Solís y que lo juzgues tan a la ligera. Una cosa es lo que es y otra la que te han contao. Vente dos semanas a Zaragoza y conoceras al personal. Alucinarás.

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer conoceros y compartir emociones, mesa y mantel...extraordinario fin de semana alrededor de nuestra común afición.
    Espero recibir lo que acordamos, vale?
    Un fuerte abrazo para los dos.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. Fluvi, gracias por lo de chaval pues tengo 62 años, cuando me haga mayor le avisaré...no, no conozco a ese Sr., del que por cierto nada me han contado, pero lo que ha escrito sobre la Concurso me parece una pasada (pudiera ser que MUCHOS estuvimos en un festejo DIFERENTE al que estuvo él) y con eso me basta para escribir la carta sin entrar en más historias, para eso entre otras cosas están las Cartas al Director, no le parece?...si la publican le agradecería que me avisara para entrar en El Heraldo.
    Un par de semanas en esa tierra no estaría mal, gracias también por la sugerencia.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar