martes, abril 12, 2011

La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" visita la ganadería de Javier Gallego (Javier Salamanca)





LA  ASOCIACIÓN  “EL QUITE” DE CALASPARRA VISITA LA
GANADERÍA DE JAVIER GALLEGO.
(Javier Salamanca)

Cerca de 80 miembros de la Asociación “El Quite “ de Calasparra visitaron el pasado sábado día 9 de Abril la ganadería de “Javier Gallego” que pasta en la Finca “Pulido” en el término de Brazatortas(Ciudad Real).
El ganadero madrileño posee reses de procedencia Veragüeña (unas 60 vacas) y desde el año pasado tiene un hierro a nombre de sus hijos Enrique y Macarena “Toros de Ojailen” de precedencia Domecq-las Ramblas(unas 70 vacas).
La finca de una extensión de 450 H.as, tiene amplios cercados, que como es costumbre fueron recorridos  uno a uno en el típico remolque.
También se celebró un tentadero de vacas veragüeñas a cargo del novillero catalán Jesús Fernández y del albaceteño Alberto Pozo, este hizo de tapia.
Las instalaciones son de reciente creación pues fue hace 4 años cuando Javier Gallego se instaló en esta comarca cercana a Puertollano, con la ayuda de sus hijos va poco a poco haciendo una ganadería, con lo difícil que es esto hoy día.
Como no podía ser menos los rancheros de “El Quite” prepararon una excelente paella con conejo, de la cual no sobró ni un plato.Sobre las 7 de la tarde  el autobús inició el camino de vuelta tras un soleado y caluroso sábado de Abril, además de aficionados Calasparreños acudieron otros venidos de Madrid y de Almagro, todos ellos amigos de uno de los colectivos de aficionados mas activos de España.Suerte y gracias al ganadero por su hospitalidad.

TEXTO: J. Salamanca
FOTOS: J.Salamanca y J.C. Marin.

8 comentarios:

  1. ¿Veraguas y Las Ramblas?...no me cuadra

    ResponderEliminar
  2. no sé si es el objetivo que engaña, pero que plaza de tienta mas grande.
    tampoco cuadro Coquillas y JuanPedros, y ahi lo tienes en Sanchez Arjona, o en su dia Ignacio Huelva, con el maremagnum, Perez de la Concha, HernandezPla y San Martín y por otro lado DanielesRuiz con el hierro de la Gloria, la ganadería que se hizo famosa con el escandalo del afeitado.
    lo que no cuadra es que de 5 vacas y un semental, 45 años despues salgan dos ganaderías ¿todo ello sin refresco alguno?

    ResponderEliminar
  3. el dato de las 5 vacas está sacado de la web de Aurelio Hernando.

    ResponderEliminar
  4. 34 metros Costi.
    Si este fue socio hasta 2003 de Aurelio Hernando, pero el no lo niega de llamaba la ganaderia
    HERNANDO-GALLEGO.
    Dos hierros con encastes diferentes, eso es practica comun hoy dia, algunos tienen hasta 3 y 4 hierros, activos o dormidos depende.

    ResponderEliminar
  5. Al final importante que de toro viene, es que toro busca? Si busca el toro bravo y encastado, como si viene de domecq

    ResponderEliminar
  6. Si buscais una entrevista en La Cope dice que tiene Torrestrella y Las Ramblas ,asi como que compro vacas a Paco Camino de Samuel flores y Atanasio.....
    Javier

    ResponderEliminar
  7. Si es lo mismo que Aurelio Hernando , ¿por que que cada uno cuenta una procedencia distinta ?.No me cuadra tampoco.
    Si hablamos de escandalos de afeitado este ya se llevo un pòsitivo el año pasado en Ceret.
    Javier

    ResponderEliminar
  8. Y victorino en Madrid y ahi sigue con Bula y todo, aqui hay para todos amigo.


    Cardeno

    ResponderEliminar