miércoles, abril 13, 2011

Carteles de la Feria de Abril Sevilla 2011. (versión traducida)

En un ratito que no tengo he traducido al torerismo los carteles de la Feria de Abril 2011, con la finalidad de hacer una reflexión conjunta sobre el momento actual de la Fiesta de los Toros y su preocupante domecqticación, que salvo error u omisión quedarán de la siguiente manera:
  • Lunes 25 de abril: Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Cayetano (toros del Conde de la Maza).
  • Martes 26 de abril: Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante (toros de Dolores Aguirre).
  • Miércoles 27 de abril: Oliva Soto, Rubén Pinar y Miguel Tendero (toros de Alcurrucén).
  • Jueves 28 de abril: Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y Salvador Cortés (toros de Victorino Martín).
  • Viernes 29 de abril: Javier Conde como único espada (toros de Prieto de la Cal).
  • Sábado 30 de abril: Javier Conde como único espada (toros de Isaias y Tulio Vazquez).
  • Domingo 1 de mayo: Corrida de rejones para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández (toros de San Mateo y San Pelayo).
  • Lunes 2 de mayo: Javier Conde como único espada (toros de Celestino Cuadri).
  • Martes 3 de mayo: Morante de la Puebla, Manuel Jesús "El Cid" y la alternativa de Esaú Fernández (toros de El Pilar).
  • Miércoles 4 de mayo: Javier Conde como único espada (toros de Concha y Sierra).
  • Jueves 5 de mayo: Javier Conde como único espada (toros de Palha).
  • Viernes 6 de mayo: Javier Conde como único espada (toros de Partido de Resina).
  • Sábado 7 de mayo: Juan Mora, Daniel Fandilla "El Fandi" y Curro Díaz (toros de Manolo González).
  • Domingo 8 de mayo: Jornada matinal de rejones con Antonio Domecq, Rui Fernández, Andy Cartagena, Loao Moura, Leonardo Hernández y Francisco Palha (toros de Fermín Bohórquez).
  • Domingo 8 de mayo: Tarde. Morante de la Puebla, José Tomás, que reaparece y Miguel Angel Perera (toros de Miura).

10 comentarios:

  1. Vais a dar lugar a que no vaya a Sevilla. ¿Que he hecho yo para ver tantas veces a Javier Conde?.

    ResponderEliminar
  2. Y encima como único espada, esos días iran los aficionados al ballet.

    ResponderEliminar
  3. Como gracia está muy bien y es de un ingenio fuera de lo común, hasta el punto de decirte amigo Costillares, que tienes unas cualidades artísticas ocultas que debes de ponerlas cuanto antes en la palestra de los mejores foros de humor.

    Para que luego digan que la gracia está por allí abajo.

    No me gustaría pensar que alguien pueda creer que estoy de cachondeo, nada más lejos de la realidad.

    Saludos

    Vicente Visiedo

    ResponderEliminar
  4. parece mentira que elenco ganadero y que lejos estamos de esto verdad y esa reaparicion de jose tomas con la de miura y lo que funcionaria las reventas, en fin nos conformaremos y ejerceremos una vez nuestra pasion con aznegada sumision.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a la de Dolores Aguirre, nada más, porque no hay un cartel rematado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que un cartel con Messi, Ronaldo y Agüero sería de las preferencias de Isa Molina, este cartel si está bastante rematado, pues los tres rematan de que manera.

    Saludos de Trianero

    ResponderEliminar
  7. Jajaja que arte el trianero... pues no estaría mal verlos a los tres jugando en el mismo equipo.

    Yo por cartel rematado tengo entendido que los toros y los tres toreros son de lo mejorcito que hay. Para mi gusto en Sevilla esto no ocurre en ningún cartel, en todos hay un pero, a lo mejor si al de Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, El Cid y Esaú Fernández, se hubiese cambiado a este último por Juan Mora pues esto sería un cartel rematado para mí, y que conste que no tengo nada en contra del novillero, le deseo toda suerte el día de su alternativa.

    Un saludo desde el otro lado del río.

    ResponderEliminar
  8. Para arte el que tu tienes admirada Isa, que le vendiste a mi amante sabiendo que era de izquierdas un par de zapatos del pie derecho los dos.

    Isa, me ha gustado tu saludo "desde el otro lado del río" y me ha recordado la letra de un cante que dice "Y el río Guadalquivir, se despertó una mañana y yo me tengo que decidir entre Sevilla y Triana, y no se como elegir", y ya que estamos de cantes y esto es un blog taurino, te dedico esta copla, del grupo Albahaca y que dice así:

    Un torero, por el puente va un torero,
    caminito de Triana
    por montera lleva el cielo.

    Y Belmonte quiere verlo
    desde allí, desde Triana
    y Belmonte se ha subido
    a la torre de Santa Ana
    que se refleja en el río.

    Un torero, por el puente va un torero,
    caminito de Triana
    por montera lleva el cielo.

    Un beso de Trianero

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he vendido nada... gracias por poner la copla de Belmonte, es preciosa.
    Un último saludo desde el otro lado del río, porque esto parece un mano a mano.

    Por cierto, Costillares me ha hecho mucha gracia el post. Ahora bien Javier Conde seis tardes es demasiado hasta para una broma. Gracias por comentar mi último post.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena propuesta de Feria, amigo Costi!, tenía pensado ir, dentro de mis escasas posibilidades, (dependerá de comno se me de la "reventa"), a un par de festejos(Code de la Maza, Dolores, Victorino) pero ahora me he quedao "esnortado" con ese CAUDAL DE ARTE Y TORERÍA QUE PLANTEAS, nada más ni menos con el ¿maestro? Javier Conde, y te pregunto, ya que no puedo ir a todas, ¿CUALES DE ESE MONSTRUO DEL TOREO ME ACONSEJAS, porque el ARTE es el arte y soy un asiduo seguidor del ballet. Gracias por la información
    Pgmacias

    ResponderEliminar