martes, abril 19, 2011

Próxima presentación del libro Tinta y Oro de Noelia Jiménez

-El libro de Noelia Jiménez se presentará en Madrid el próximo martes, 26 de abril a las 19:30 horas en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros Las Ventas (c/Alcalá, 237).
Además de la autora participarán: Carmen Rigalt (escritora y periodista), Juan Miguel Sánchez Vigil (escritor y fotógrafo) y Carlos Abella (director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Cristina
Saavedra presentará el acto. Pablo San Nicasio finalizará el evento con una actuación musical de guitarra española.

- En Sevilla se presentará el miércoles, 27 de abril a las 12:30 horas en el Vincci La Rábida Hotel
(c/Castelar, 24 – Sevilla).
Además de la autora participarán: Enrique Vera (sastre taurino) y Juan Ramón Romero (periodista taurino). El evento se amenizará con una actuación musical de guitarra clásica. Se servirá un vino español.
---
Les copio la sinopsis del libro que nos remiten desde la editorial:
"El Prado como inspiración. Como una particular musa de colores, luces, sombras, historia, mito, leyenda. Como si detrás de cada trazo de pincel se escondiese un secreto sagrado que, al descubrirlo, o siquiera al intuirlo, ayuda a uno a lograr que un golpe de muñeca se convierta en Arte. Con mayúsculas". Éste es el punto de partida de Tinta y oro, el primer libro de la periodista Noelia Jiménez.
Desde José Tomás hasta El Juli, pasando por Morante de la Puebla, Joselito o Cristina Sánchez, quince de los toreros más destacados de las últimas décadas abren el capote de sus confesiones en estas páginas. Y lo hacen identificados con quince grandes obras de arte pertenecientes a la colección del Museo del Prado.
Joselito, José Tomás, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante, Miguel Abellán, El Cid, Juan Mora, César Rincón, Curro Vázquez, Luis Francisco Esplá, El Fundi, Frascuelo y Cristina Sánchez son los protagonistas de estas entrevistas, escritas a modo de relato. Los héroes, que abren a la autora las puertas de su casa, se revelan como humanos y cuentan qué sienten cuando se desprenden de las luces de los trajes, qué sueñan, qué temen, con qué disfrutan.
Con prólogo de la periodista y escritora Carmen Rigalt y epílogo del escritor y fotógrafo Juan Miguel Sánchez Vigil, Tinta y oro tiene además un importante componente social: la autora donará sus derechos a la Fundación José Tomás para colaborar en su proyecto de educación en valores y lucha contra la violencia de género. Las magnificas ilustraciones de Germán San Nicasio resaltan en sus retratos lo más característico de cada torero y convierten este libro en una obra imprescindible para coleccionistas. 

2 comentarios:

  1. Ole por ti...y olé a los franceses, que nos dan esta lección de valentía por defender lo suyo y lo nuestro. Soy pintora www.unsain.com
    En ella veras algun toro pintado por mi...espero que te guste, son de formato grande 2mx1m, sobre aluminio y lo expuse en Paris este año. Gracias y un saludo, Tere Unsain

    ResponderEliminar