lunes, abril 04, 2011

Tolerancia cero (Vicente Zabala)

Vuelvo a enlazar a Vicente Zabala. Su artículo, "Tolerencia cero", lo leo en El Mundo. Copio el inicio del mismo y unas lineas:
"Las dos primeras grandes ferias, las tres si contamos como feria y como grande Vistalegre, han demostrado la desconexión absoluta entre el discurso de las figuras del toreo en los ministerios en defensa de la Fiesta y su particular manera de defenderla en los ruedos con un toro por debajo de los límites.
(...)
Hoy, a 3 de abril de 2011, hago un llamamiento a veterinarios, autoridades y afición: tolerancia cero. La exigencia de cada plaza con el toro pertinente pero exigencia sin paso atrás. Ya vale además de ese discurso victimista y llorón de unos señores que, con todos sus méritos y sangres derramadas, se han hecho ricos con el toreo, matan el toro que placen, hacen los carteles que quieren, buscan las fechas que mandan y revientan las taquillas sin reventar las plazas. ¿De qué lloran las figuras? "
--
Foto: la he cogido de blog de la Unión de Abonados y aficionados de Castellón y corresponde a un ejemplar de Lagunajanda lidiado en su plaza. En El cartel estaban tres "figuras" del G-10, "El Cid", Castella y Perera

6 comentarios:

  1. ¡Qué tío el Visente! Ahora nos sale legionario. ¡Qué mal debe estar viendo las cosas! ¿Dirá lo mismo de los toros cuando retorne José Tomás, si es que retorna? ¿A qué se deberá esta súbita conversión?

    ResponderEliminar
  2. Simplemente QUE LO EVIDENTE no hay nada mas que admitirlo y punto.


    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  3. Por favor no comparar José Tomas con los del G10, no es la misma cosa.

    ResponderEliminar
  4. No hay que comparar, lo admito yo: pero nunca olvidar que los enemigos de la fiesta brava ya son dentro de los ruedos: adictos vergonzosos al dinero/.

    ResponderEliminar
  5. Puede que Tomas toree los mismos toros que los demas pero al menos no las va piando por ahi o dandoselas de integro.

    ResponderEliminar
  6. Esto del anónimo de las 1:46 es una gran verdad. Tomás deja que el trabajo sucio se lo hagan otros, pero él mata la misma basura que todos empezando por su fetiche el Núñez del Cuvillo ( y ahí, por cierto, la tolerancia de Zabalita es 1.000.000)
    Este año se cumple el X aniversario del 'indulto' a Lagartijo, de Adolfo Martín; en una de las pocas veces que el de Galapagar se ha visto con toros, el galáctico (como decía Vidal) de los dos, se deja uno vivo...

    ResponderEliminar