domingo, abril 03, 2011

Sobre la corrida de Manolo González que estoquearon El Fandi, Cayetano y Luque en Castellón

Leo la crónica firmada por Tico en la web de toros de La Cope:
Castellón, sábado 2 de abril de 2011. 7ª de la Feria de la Magdalena. Dos tercios de entrada. Cinco toros de Manolo González y uno (6º) de González Sánchez-Dalp, presentados en el límite, supuestamente íntegros de defensas, flojos y nobles.
(...)
Los picadores han sido espectadores privilegiados. Sólo el del segundo dejó un puyacito. En cambio, el del sexto marró y, sin rubor, con el toro metido en el peto, rectificó. Cinco simulacros de una suerte que, en honor a la verdad, se ha convertido en desgracia. Recuerdo cuando los viejos aficionados aseguraban que en el caballo se medía la bravura del toro. Si ahora no hay nada que medir, digo yo que será porque no hay bravura. Pero la duda es cuestión de otro debate.
---

11 comentarios:

  1. Esta es la fiesta tan maravillosa que nos quieren hacer tragar. Solo tengo una duda ¿cuántos toros se picarán en San Isidro? Yo creo que no más de cinco o seis.

    ResponderEliminar
  2. Es increible que tan negativo que veis todo y no tireis la toalla, de verdad que seguir y seguir tiene un nombre COMPLICIDAD, eso es los que sois todos los que os quejais, mientras mas os quejeis mas complices sois

    Alfonso

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, si somos complices de buscar la regeneración de la Fiesta buscando la integridad y denunciando la falsedad. Lamento que no te guste la verdad y prefieras vivir feliz en los mundos de Yupi, si los que denunciamos las mentiras somos complices los que no lo haceis sois los asesinos de la Tauromaquia

    ResponderEliminar
  4. Toma Alfonsito, RESPONDE.





    Pepe

    ResponderEliminar
  5. Costillares, se puede "buscar la regeneración de la Fiesta buscando la integridad y denunciando la falsedad" sin pasar por taquilla, es lo que hago yo y muchos que cada vez mas se están apuntando a esta postura, veras que pronto tratarían de poner remedio a la situación, cuando vieran que bajan los ingresos.

    Si mi forma de pensar y actuar es de asesino, lo soy y a mucha honra y nunca me cambiaría a los que se la meten una y otra vez y al día siguiente otra vez como buenos obedientes a recoger su entradita.

    Que diferencia hay entre eso y la sumisión o con la gilip...

    Un saludo

    Alfonso

    ResponderEliminar
  6. Ya te he RESPONDIDO Don Pepito ¿te ha gustdo?

    Un saludo para ti de Alfonso, Alfonsin o Alfosinto como tu quieras, me da igual, hasta otra Joselito y que sea pronto.

    ResponderEliminar
  7. Viendo esto paco camino, andres vazquez, o cualquier otro, que pensaran?.
    Cualquier "figura" de hoy, seria capaz de no arrodillarse ante estos torerazos.
    me gustaria que se sacaran a la luz, fotos, reportajes y videos, de forma mas o menos machacona, de la diferencia de toros que toreaban las figuras de antaño y los toros que torean los de ahora.
    Veo muy necesario un segundo circuito. Esto asi, no se sostiene.
    Da pena ver dia tras dia, animalitos mutilados, tullidos o gordinflones que no pueden tenerse en pie. eso es cualquier cosa, menos un toro bravo.

    ResponderEliminar
  8. todo el mundo TIENE TODO EL DERECHO DE ENTRAR EN CUALQUIER PLAZA DE TOROS CON SU ENTRADA EN LA MANO.
    ¡¡¡HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR!!!
    Y mas en la de su pueblo y ciudad.
    FALTARIA MAS.
    Y TODO EL DERECHO DEL MUNDO A EXIGIR QUE SE CUMPLA EL REGLAMENTO, FALTARIA MAS.

    claro, tal y como esta el pais.
    CON LOS PODERES FACTICOS COMO NUNCA SOÑARON, QUE EXTRAÑAS SON ESTAS COSAS ¿VERDAD?

    ResponderEliminar
  9. Lesaqueño, absolutamente de acuerdo, pero me temo que predicamos en el desierto. Lo que hace bulto aunque sea cosa de hoy y hambre para mañana es lo que vemos a diario.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hombre Alfonso eso de tirar la toalla va a ser que no!...esa postura que dices mantener es la que bastantes de los que entramos por aquí mantenemos,entre ellos por supuesto Costillares, es decir seleccionamos en función de si puede haber toro con casta e integridad y te puedes imaginar que no hay mucho donde elegir...pero por supuesto hay que seguir denunciando las corruptelas y las manipulaciones en todas sus variantes
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfonso, en tu primer mensaje no hablabas de pasar por taquilla, simplemente decias que el que se queja es complice, ahora reculas y dices que se es complice por pasar por taquilla, algo que tampoco comparto, y que te respondería que complice es el que abandona silbando el lugar del crímen dejando al asesino pateando a la víctima moribunda.
    Es un deseo muy de taurinos que los aficionados abandonemos definitivamente las plazas para que nadie les ponga la cara colorá con sus desmanes y poder seguir en sus mundos de publicos festivaleros.

    ResponderEliminar