Gran Feria, la de Saint Martin de Crau.
El Sabado la corrida de Tardieu, bien presentada, muy astifina, complicada y quizas un poco falta de fuerzas, los toreros en general no han podido con los toros, casi todos cinqueños menos el primero, que era el con mas clase pero tambien el mas debil, lo unico bueno a destacar el valor de Miletto al entrar a matar, con dos estoconazos en todo lo alto.
La corrida de Cebada Gago ha sido todo un exito para el ganadero, una corrida magnificamente presentada, encastada, con movilidad, con fondo, y sin malas ideas, vamos, para cortar muchas orejas, pero de esas que pesan, porquè los toros no eran tontos. Frente a tamaño torrente de casta, Lopez Chavez y Marc Serrano estuvieron a la deriva (el ultimo se entiende porquè torea poco, pero el primero ya no tiene excusas) y el unico que aprovechò la tarde fue David Mora, que de no haber fallado a matar su primero se hubies llevado mas orejas de las dos que cortò con merito e su segundo y ultimo de la tarde, que se llevò la vuelta al ruedo, no per ser el mejor (fue el unico toro que dudò mucho en entrar tres veces al caballo) pero como premio al conjunto de la corrida.
Mora y el mayoral de Cabada Gago han salido a hombros, y los asistentes salimos de la plaza muy contentos, por una vez que vamos a los toros y no nos sentimos defraudados.
Hay que aplaudir el cluba taurino LA UNICA de Saint Martin, que se hace cargo de la organizacion de la Feria y que sigue en la linea de la seriedad y del toro, tambien el palco estuvo impecable, vamos, que la Feria de la Crau se està consolidando como una cita imprescindible de la temporada francesa.
--
En http://www.feriadelacrau.fr/ fotos y videos de los dos corridas. Bravo por estos franceses, estamos hablando de un municipio de 11.000 habitantes.
ResponderEliminarYo creo que podíamos empezar los aficionados a olvidarnos de hablar de orejas, que es algo que realmente no sirve para calibrar nada.
ResponderEliminarMe produce una gran tristeza que esa corrida no se haya dado en España.
Y también que la deriva de la Fiesta, incluso de gentes bien intencionadas, vaya en favor del toro disminuido, pues muchos creen que así sus ídolos de papel tienen más posiibilidades de hacer las monerías a las que contemporáneamente se conoce como 'toreo'.
Yo creo que podíamos empezar los aficionados a olvidarnos de hablar de orejas, que es algo que realmente no sirve para calibrar nada.
ResponderEliminarMe produce una gran tristeza que esa corrida no se haya dado en España.
Y también que la deriva de la Fiesta, incluso de gentes bien intencionadas, vaya en favor del toro disminuido, porque muchos creen que así sus ídolos de papel tienen más posiibilidades de hacer las monerías a las que contemporáneamente se conoce como 'toreo'.
Muchas Gracias Marco, por informarnos, sigues demostrando lo gran aficionado que eres, asistiendo a los festejos que de verdad te interesan.
ResponderEliminarEspero verte pronto por Madrid.
Un abrazo.