martes, abril 12, 2011

Mentirijillas Piadosas

Ocurrió este fin de semana, que había cartel de figuritas con toros de figuritas en Almendralejo, en este caso los animales de una de las ganaderías mas publicitadas tras la Fallas Valencianas, los toros del Capea, bajo variadas denominaciones que cambian de nombre de cuando en cuando, los antaño toros de Pedro y Verónica Gutierrez, ahora de San Mateo y San Pelayo, o al revés que no lo sé, y por si fuera poco también bajo el nombre de Carmen Lorenzo, los herraderos en esa casa tienen que ser un autentico galimatías. El caso que como era previsible cuandos se juntan figuritas en un pueblo, petardo ganadero, los toros no se tenían en pie, como rezaban las crónicas oficiales, incapaces de tapar la realidad bajo el triunfalismo de otras veces.
Hoy el ganadero se autoinculpa en el diario Hoy, valga la redundancia, achacando la falta de fuerzas de sus toros, en que sus toros no habían hecho la gimnasia funcional necesaria antes de lidiarse una corrida, porqué se hizo la corrida veinte dias antes y ya no hubo tiempo.
"Mecachis en la mal", que mala suerte que el ganadero se entere veinte dias cuando los carteles eran oficiales un mes antes del festejo, que digo yo que incluso antes que fueran oficiales, se los habrían contratado, o los anunciaron sin contratarlos, lo que no sé si un mes es suficiente entrenamiento para el nuevo concepto de toro gimnasta, en la modalidad de gimnasía artística, por supuesto.

6 comentarios:

  1. Costillares:
    Nos deben ver una cara de tontos que tira pa'tras. Gimnasia funcional dice. ¿No se dan cuenta de que utilizan argumentos que los antitaurinos no tienen más usar el "corta y pega"? Hay que inyectarles toreabilidad, porque el toro parece que ahora no nace para ser toreado aprovechando sus condiciones naturales. Y ahora lo de la gimnasia; ¿qué quiere decir esto, que si no se les avisa con tiempo el toro no tiene condiciones naturales para afrontar la lidia? Esto parece una cosa de locos, manejada por una panda de... Dejémoslo ahí.
    Un saludo Costillares y estoy encantado de poder compartir espacios contigo.

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es confundir la gimnasia con el magnesio, digo con la casta.
    Parece mentira que todavía a estas alturas no quieran saber que el motor de los toros, es la casta.

    ResponderEliminar
  3. Muy oportuna le entrada de Costillares sobre este asunto, que no va a ser exclusivo de Capea.
    La de Valencia, que tampoco fué tanto, no le concede bula al ganadero para venir luego atropellando en plazas de menos, según ellos, responsabilidad.
    Lo del gimnasio no es suficiente; el físico del Toro hay que obtenerlo con la crianza, para que pueda soportar la casta a la que alude BRAGAOMEANO.
    Quiero avanzar un poco más, ahora que parece que todos (periodistas, veterinarios etc) se duelen con nosotros -los de los blog y sus comentarios- y es en el sentido de exigir análisis posmortem, sea Almendralejo, Madrid o la plaza de mi pueblo.
    Ya está anunciada la de la Quinta en Málaga, con las figuras. Veremos...!

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues la gira de la fiesta circo (Vista Alegre, Olivenza, Valencia, Castellón) ha recalado en Almendralejo y se dispone a asentar su carpa en la nueva plaza que se unaugurará el próximo día 17 de abril en Don Benito con jandillitas y los figurones Ponce, Juli y Perera......los animalejos, que los escribidores oficiales llaman "toros", será porque por cronología de su nacimiento que no por comportamiento, salieron poco "gimnastas", y DESCASTADOS, eso se le olvida Sr. "Capea", pero eso sí hay que tener en cuenta en su haber que al menos tres de ellos fueron aplicados en los estudios pues tuvieron eso que creo que los entendidos en la materia llaman "clase"...que palabreja
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. No le viene mal una curita de humildad, venia un poco subido desde la corrida de Valencia, en la que los tres tenores la pusieron por las nubes... siendo una corrida buena pero no con la excelencia que se la cantaron el trio....
    Menos gimnasia y mas casta...

    ResponderEliminar