domingo, abril 17, 2011

Sobre Serafín Marín

Escribe Patxi Arrizabalaga:
Otra vez, te has plantado en los medios, has visto la condición del burel, has charlado con tu gente, sobre todo con Almodovar y Molina, tus hombres de a caballo. En una interesante tarde, que no vamos a ver dar mantazos ni muletazos, sino a comprobar la bravura del toro en sus entradas al caballo, en la que hay que leer las bases del concurso y comprenderlo. Y tú, Serafín, un año más sabes la lección y vuelves a demostrar la condición que tiene el toro, olvidando tu muleta, tu lucimiento y colocando al toro cada vez en más aprieto, más lejos, como debe ser, como en una tienta. ¡Ahí se mide su bravura!
Y está bien que Almodóvar y Gargantillo de Felipe Bartolomé se lleven los honores y el triunfo, pero sepan todos que eso es posible gracias a la generosidad de un torero, que comprende el oficio y va a la concurso de Zaragoza con los deberes aprendidos. Y no olvidar las varas tan lejanas que tomó el grandón de Adelaida Rodriguez que lidiaste como último de tu lote, aunque luego no siguiera con la chispa de tu primero.
Y más allá de lo bien que estuvo el encuentro con las varas durante toda la tarde, me quedo en recordarte porque hoy no muchos lo harán. Y sabes que no puedo dejar de agradecerte el día tan bueno que echamos en la concurso de Zaragoza de 2.008 y cómo luciste a los toros por encima de tus intereses. Mucha gente no ha olvidado aquellas varas tan lejanas y aquellas arrancadas del jabonero veragüeño. Y tal como aquel día que ni su ganadero Tomás, ni yo podremos olvidar, ayer lo volviste a bordar.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena Sera!, así es como hay que estar en las corridas Concurso de ganaderías...hermoso y emocionante espectáculo cuando se hacen las cosas como es debido
    Pgmacias

    ResponderEliminar