jueves, abril 14, 2011

Toros e internet (Enrique Mazas y Teo Sánchez)

En el blog de Clarín. Les enlazo y copio el inicio:
Con este título (Toros e internet), en Cáceres, se celebró el pasado sábado durante el Congreso Internacional de Veterinarios Taurinos una mesa redonda en la que participó este programa. Allí mostramos públicamente nuestras ideas de tal combinado. Entre otros argumentos lo más destacado que expresamos , sobre todo después de la polvareda levantada, debió ser que los portales taurinos y la prensa taurina en internet no tenía para un importante sector de aficionados la independencia y criterio que éstos demandan. Entre otras razones, especialmente en tiempos de crisis, por su dependencia publicitaria y financiera del propio sector taurino en muchos casos


10 comentarios:

  1. ¿Medios oficiales?.......y Clarín de Radio Nacional de España, ¿Qué es?.

    ¿Hay algún medio mas oficial que la Radio Pública?.

    En el desencanto de los aficionados, los actuales directores de Clarín se llevan la Medalla de Oro, al suprimir, después de cincuenta años, los boletines diarios en la Radio Pública.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que cuando escriben medios "oficiales" , se refieren a medios "oficiales" del taurineo.
    Trabajar en un medio público les debe permitir ser independientes del "taurineo".

    ResponderEliminar
  3. ¿Y conceder una oreja a una figurita con El Juli no es taurinear y dar la espalda a los aficionados?
    ¿Premiar al jefe del G10 y al promotor del monoescaste no es taurinear e ir en contra de los postulados de los que pagamos religirosamente nuestra entrada?

    ResponderEliminar
  4. yo les doy una ovación, en ningun momento se catalogan como medio independiente porque no es lo que tratan en ese post, no van de aficionados, sino de periodistas que ante los insultos de otros periodistas hacia los aficionados que opinamos en internet nos dan el crédito de la libertad de nuestra opinión, y ademas remarcan que estamos ocupando un hueco que está vacio, por lo cual tampoco nos puedan acusar de usurpadores.
    Bravo por este post, lo cual no quita que cuando no este de acuerdo con ellos asi lo exprese

    ResponderEliminar
  5. Bien Costi, siempre al quite.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que mantienen una línea diferencial con los medios privados e incluso otros públicos como son la televisiones autonómicas, que es bochornoso el espectáculo que dan, en ese difícil equilibrio entre Pinto y Valdemoros, pero cuando se trata de fustigar al aficionado mantienen una postura "balsámica", por lo que les voy a dar un aprobado, con el ruego de que se "mojen" más pues están a cubierto de presiones económicas y y por ello los toros al servicio de la profesión, creo que debe ser la profesión y el rigor periodíastico con ética, conocimiento para hablar con fundamentosal y capacidad, al servicio de la FIESTA DE LOS TOROS
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah!, se me olvidó, el despojo dorado que concede RNE es por votación de la audiencia, Clarín lo único que dice es cuando se inicia el proceso y contar y a quien dios se la de san pedro se la bendiga...yo si aseguro que no VOTÉ y acepto el veredicto aunque no me gusta pero es un medidor de como está el patio
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  8. pedro, la audiencia votó a Juan Mora como triunfador de la temporada. Pero luego hay una segunda votación entre los corresponsales en que se decidió por El Juli.
    Teo y Enrique se lavaron las manos como Pilatos

    ResponderEliminar
  9. ¿Juan Mora triunfador de la temporada 2010?.
    De Juan Mora se pueden decir muchas cosas y se le pueden dar muchos premios pero no creo que el de triunfador de la temporada sea uno de ellos.
    Teo y Enrique se lavaron las manos porque estan subidos en el carro del 'Taurinismo Oficial' a pesar de que tratan de desmarcarse llamando oficiales a otros.

    Dar una Oreja de Oro al jefe del G-10 indica quienes son esos dos señores.

    ResponderEliminar
  10. PUES A CORREGIR LLAMAN, PORQUE ENTONCES ¿PARA QUE VOTA LA AUDIENCIA? QUE VOTEN LOS CORRESPONSALES Y A CORRER, se taurinea un ratito, ¿por cierto, qué corresponsales? y me imagino que es la temporada en conjunto, no en Madrid...perdonad mi ignoracia, es que esas historias me las trabajo poco...tomo nota
    Pgmacias

    ResponderEliminar