lunes, abril 18, 2011

Artículo 83.1 del Reglamento Taurino Nacional

Artículo 83.

1. En las plazas de toros de primera y segunda categoría, cuando una res por su trapío y excelente comportamiento en todas las fases de la lidia, sin excepción, sea merecedora del indulto, al objeto de su utilización como semental y de preservar en su máxima pureza la raza y casta de las reses, el Presidente podrá concederlo cuando concurran las siguientes circunstancias: que sea solicitado mayoritariamente por el público, que lo solicite expresamente el diestro a quien haya correspondido la res y, por último, que muestre su conformidad el ganadero o mayoral de la ganadería a la que pertenezca.

1.-Plaza de Toros de Don Benito de tercera categoría

2.Trapío de la res:


3.- Simulación de la Suerte de Varas:


4.-Doliendose en Banderillas:


5.-Cargando la suerte en el tercio de muerte, ahora conocido como de muleta:


7 comentarios:

  1. Bien Costi, la foto del destoreo del JULI, para enmarcar.

    ResponderEliminar
  2. Sobran las palabras...otro "gazpachito"... en este caso en la nueva "carpa circense" de Don Benito...en el cartel los figurones de los domadores, Ponce Juli y Perera ante "tigres y leones " jandillas y vegahermosa paisanos emeritenses...por supuesto, todo un detalle, el virus de la indultitis invitado como era previsible, verdad amigo Jesús?... un "alumbramiento" con cahé y nivel,jolgorio y divertimento, faltaría más...¡Viva el circo!
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. FALTO EL RABO, pero todo se andara.
    DIN JULIAN EL SALVADOR DE LA FIESTA.

    ResponderEliminar
  4. ¡A quien querrá engañar éste paisano!.
    Son un poema la presencia del toro y la forma de pasarselo cerca, adelantando la pierna contraria ,y ceñido,sobre todo ceñido.
    Si ésta es la máxima figura Dios nos asista.
    En tiempos donde por lo menos se toreaba,ésta no hubiera servido ni para llevar el botijo.
    Ahora que está el Circo en la Feria de Sevilla,podía en uso de la libertad que exige, montar allí una pachanguita y a lo mejor podía hasta indultar a la cabra saltarina y sobre todo estaría más en su lugar que en una Plaza de Toros.
    ¡Cómo iba a dejar televisar ésta mascarada!.Tonto desde luego no es.

    ResponderEliminar
  5. Sigan ustedes ladrando....

    ResponderEliminar
  6. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Genial artículo, es bueno que haya personas interesadas en informar sin obtener nada a cambio. Si todos difundimos lo que conocemos puede que algún día consigamos la sociedad que deseamos.

    ResponderEliminar