viernes, febrero 29, 2008

Media prueba del delito, gracias a Mario


12 comentarios:

  1. Dos cuestiones.

    Antiguamente, en las entradas ponía que los medios de filmación estaban totalmente prohibidos y que podía ser motivo de graves sanciones, ¿esto ha desaparecido? Lo digo porque al que no le gusta que lo televisen, no sé cómo le sentarán este tipo de vídeos.

    Y otra cosa, los toros estos que han sido rechazados, previo paso por el mueco para desfundarlos y "barbearlos" un poquito, ahora cuando vuelvan a la finca, ¿los vuelven a enfundar? Lo digo porque si tardan mucho en lidiarse, se les pueden estropear sus defensas y suponer un gran perjuicio económico para su criador.

    ResponderEliminar
  2. A lo dicho amigos viva el circo de los trapazos, enganchones, fuera cacho, sin mando y sin temple. Este video ¿estará también manipulado?
    Hasta la supuestas gaoneras tirando líneas, ni una limpia y ni una mandando. Torito pasa, pasa torito. El torero bufo vulgar. ¡Viva Llapisera y Don Tancredo!
    Del simulacro de toros de los bodegueros ya está todo dicho y eso que todavía hay aficionados que dicen que es lo mejor de los bodegueros. Bien por las fundas para preservar la integridad de los pitones, a estos me imagino que no le han hecho falta ponérselas no tenían donde.
    Y pregunto ¿esto todo el año? Que harán los figurines ¿van ha callarse ante tanto engaño?. ¿Serán cómplices del montaje mientras se juegan la vida, según ellos? Que año nos espera, van ha dejar la fiesta para la basura.

    ResponderEliminar
  3. pásad por "cornadas" y la veras entera.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A qué jugaba el niño este... Tal cual estuvo en Bogotá...

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver este video y otro que tal vez es más ilustrativo porque se ve mejor cómo y por donde se pasa el toro. Recomiendo verle también, en CORNADAS PARA TODOS, para juzgar con mayor conocimiento de causa. El enlace es éste:
    http://cornadasparatodos.blogspot.com/
    Yo, después de ver y repasar ambos, no dudo en afirmar lo que J. Antonio ya ha dicho.
    Respecto al toro, hasta los propios taurinos, incluidos los periodistas del trinque, no sólo coinciden, si no que hay unanimidad, en que era una birria, y además manipulada, impropia de una plaza como Castellón, plaza, por otra parte, nada torista. Yo añadiría que además era un novillote, ¡no, rectifico!, novillito, bobo de nacimiento, de una nobleza superlativa e incapaz de hacer daño a un torero aunque se lo pusiera un obispo de penitencia.
    En algún sitio he leído que había recibido a su 2º con unas “verónicas excelentes” … . Primero eso no son verónicas, si acaso delantales a pies juntos, sin mandar nada en el toro, aprovechando el viaje, llenas de enganchones, barullo y trapazos perdiendo las zapatillas …
    Las “monumentales gaoneras”, lance de adorno sin obligar al toro para nada, sólo marcándole el camino y ¡basta! … y a un toro, más que de carril, de vía del tren … con insinuarle el camino lo demás es cosa suya.
    Comienza la faena con unos “estatuarios inverosímiles”, ¡qué estatuarios! ¡qué valor! … ¿saben cómo llamaba Díaz Cañabate a estos pases? ¿no?, los llamaba el “pase del guardabarreras”: está la barrera abajo, pasa el tren y el guardabarreras levanta la barrera, cuando vuelve a venir, la baja, al pasar la levanta y así sucesivamente. Me temo que muchos jóvenes, ahora que ya casi no hay pasos a nivel, no sepan lo que eran la barrera ni quien era el guardabarreras y todo le suene a chino. Bueno, en definitiva sólo tienen que pensar que si el toro, como un tren no se sale de la vía y éste no se salía y encima va por alto y mirando arriba, el riesgo es nulo, salvo accidente. Se me olvidaba un detallito, fíjense, sobre todo en el 2º video, por donde coge la muleta con la mano izquierda, ¡qué gilipollez! ¿no?
    Ya estamos en los redondos … ¡ay, los redondos! ¡pero qué redondos!: fueracacho, de perfil, haciendo el arco, hacia fuera … ¿saben qué es torear con el pico de la muleta?, porque una cosa es citar con el pico y otra llevar al toro, durante todo el recorrido del pase, embebido en el pico de la muleta, no en la panza que es lo que debe ser. Vean el video, el 2º sobre todo, y verán de forma práctica lo que es torear con el pico de la muleta … . Puede que haya quien se pregunte ¿y qué se consigue con eso?: pues muy sencillo, aliviarse, separarse el toro, disminuir el riesgo … ¡engañar al personal!, observen que entre toro y torero cabe un autobús, ¡qué digo! ¡un autobús! ¡pero de lado! ¡miren, miren el video!
    Y ¡por fin! ¡los naturales! ¡la plaza boca abajo! … pues ¿ saben lo que les digo?, que ¡más de lo mismo! fueracacho, arco, toreo con el pico, etc. etc. etc. ¡mentira y cuento! ¡mucha cantidad!, pero de tantos pases … ¿cuántos tuvieron hondura y verdad?. Y otra vez la chorrada de por donde tiene cogida la muleta …
    Y llegamos a la suerte suprema. El video me dice poco, sólo puedo apreciar que ya se perfila fueracaho, que alarga el brazo y no se cruza … de lo demás no se ve nada, pero aunque fuese la estocada del siglo, ¿es así, con ese ganado y esas formas, como se regenera la Tauromaquia?
    ¡Estamos aviados!
    LUPIMON

    ResponderEliminar
  6. Lupimon coincido en todo contigo. Es una pena que un torero que ha podido darle la vuelta a la comodidad (y mentita) de la época se haya prostituido de esta forma (me refiero solo como torero; ¡claro!).

    ResponderEliminar
  7. Perdón, el anterior comentario es mio : F.Abad, se me ha olvidado identificarme.
    F.Abad

    ResponderEliminar
  8. en el capote sin mandar trapazos todos ellos nada de nada!!
    y solamente he contado lso estatuarios y 4 muletazos mas q hayan sido mejores y no buenos
    le falta profundidad
    en cuanto al resto pikito d emuleta y dandole la salida hacia fuera

    me considero tomasista he seguido durante muchso año a jose tomas x mil lugares y me gusto pero digo me gusto en su otra epoca ahora ha regresado a verlas venir sin mandar sin torear y poderle de verdad al toro....en muchas corridas del año pasado em he sentido engañado!!

    en fin ahora lo unico que me yena es ver a morante...en mi opinion el unico torero del momento que tiene ese punto de profundidad, de creacion y el unico artistico

    en fin ojala se fusionaran el jose tomas de su anterior epoca y el morante q torea de ensueño con el capote...que magica mezcla a la par que misteriosa....aunque sigo pensando que son dos formas de comprender el toreo incompatibles mientras uno es mucho mas rigido(el de galapagar) el de sevilla es mas armonico

    ojala me equivoque!!

    ResponderEliminar
  9. Fusionarse, ¿para qué?. ¿Para seguir incrementado la producción de inválidos claudicantes, carretones imbéciles y chotos desmochados?. ¿Para que la fusión sirva para seguir estafando, engañando y defraudando a los pobres ignorantes que continuan creyéndose los montajes que sigue presentándoles el taurineo?. ¿Para que el toro, auténtico protagonista de la fiesta, sea cada vez más mera comparsa y se siga hablando de supuestos valores inauditos, sitios inverósimeles, arte que "no se pué aguantá",eclosiones de toreo íntimo, y otras milongas y ridiculeces que no tienen la más mínima importancia si no se hacen ante un animal íntegro?. ¿Para éso deberían fusionarse?. ¡Manda huevos!.

    ResponderEliminar
  10. Como dijo alguien hace algunos espacios de tiempo :¡el domingo en Madrid con los Miuras!, por supuesto cuando los Miuras eran MIURAS...lo mismo o "aparecío" a lo que hacen estos chicos místicos y desmallaos...Borja no entiendo lo de la "fusión" y mira que me gusta eso en lo que respecta a la música cuando está hecho de aquella manera, pero en esto cada cual que saque a "pasear" lo que tenga dentro con VERDAD y ante la VERDAD que no es otra que EL TORO ÍNTEGRO, y "a quien dios se la de san pedro se la bendiga"...lo demás la verbena de mi pueblo con la orquesta de mis amigos y a bailar que son dos días, después de divertirme en el Circo....LO QUE ESTÁ EN CUESTIÓN ES LA SUPERVIVENCIA DE LA FIESTA DE LOS TOROS, POR FAVOR.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  11. faltaria mas q yo tb quiero que se vea un toro en condiciones como dios manda pero no es eso a lo que yo me he referido me he referido a la faena del video dond eno vemos eso que nos haga levantarnso ponernso en pie de ahi que recuerde a morante y jose tomas y me incline x esos 2 aspectso que cada uno tiene y que son verdaderamente importantes
    en cuanto a lo dle toro soy el primero en darte tod ala razon pero bueno es casi algo imposible como comprendras ha venido pasando siempre que cuando se esta arriba uno exige y logicamente impone sus condiciones.....no los disculpo pero si lso entiendo por eso solo en plazas de primer nombre es donde se pueden ver a estos toreros kon toros serios y dignos
    por cierto que un papel klave juega el empresario el ganadero y el presidente no nos olvidemos

    ResponderEliminar
  12. No, no hace falta que des explicaciones. Si Pedro y yo te hemos entendido perfectamente. ¡Vivan la pantomima y la jujana!, ¿no?.

    ResponderEliminar