domingo, febrero 17, 2008

II Congreso Toros en el Siglo XXI- Madrid, Palacio de Vista Alegre 23 y 24 Febrero 2008

Sábado 23
9,00 – 10,00h Recepción de congresistas. Entrega de documentación y acreditaciones.
10,00 – 10,15h Inauguración oficial II Congreso Toros en el siglo XXI
10,15 – 12,00h Ponencia. Mecanismos neuroendocrinos del dolor y del estrés en el toro de lidia. Por Juan Carlos Illera del Portal, científico. Profesor Titular de Universidad y Director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Asociado de Investigación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California, Davis (USA).
12,00 – 12,15h PAUSA
12,15 – 14,00h Ponencia (audiovisual). El toro: sentimientos y contradicciones de un destino. Por Antonio Ruiz y Antonio Moreno, veterinarios. Titulares de las plazas de El Puerto de Santamaría y de Málaga.
La actividad vespertina del Congreso será la –muy recomendable- asistencia a la novillada final del Trofeo La Oportunidad de Vistalegre que se celebrará a las 17 horas con novillos de Torrenueva que serán lidiados y estoqueados por la terna de novilleros que resulte triunfadora de las semifinales que tendrán lugar el sábado 16 y el domingo 17.

Domingo 24
10,30 – 12,15h Ponencia. La corrida y nuestros deberes hacia los animales. Por Francis Wolff, filósofo. Profesor de Filosofía de la ENS (École Normale Supérieure), de la Universidad de La Sorbona en Paris.
12,15 – 12,30h PAUSA
12,30 – 14,30h Mesa redonda. Toros y Literatura. Con la participación de cuatro autores (poetas, novelistas, ensayistas) de reconocido prestigio y renombre.
14,30 – 17,00 COMIDA TEMÁTICA EN TORNO AL TORO
17,15 – 19,00h Mesa redonda. La Fiesta de los toros ante el 9 Marzo. Con la participación de representantes de las principales formaciones políticas con representación en el Parlamento español (por razones de agenda electoral, y dado que la campaña electoral habrá comenzado el viernes 22, se está a la espera de confirmar los nombres de los participantes). Moderada por Mercedes Milá, periodista.
19,00h CLAUSURA DEL II CONGRESO TOROS EN EL SIGLO XXI
El congreso será presentado y conducido por la periodista Belén Plaza (de TENDIDO CERO de TVE).
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN:
TFNO 914 220 782
Email: torosenelsigloxxi@defensadelafiesta.com

1 comentario:

  1. No sé que es ese II CONGRESO TOROS EN EL SIGLO XXI y, a la vista de lo visto, ni me importa, pero … ¡aviso a navegantes!
    En la parte inferior izquierda del cartel, ampliándolo y en letras muy pequeñas, puede leerse quienes son los organizadores: La tristemente célebre “Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta”, la “Fundación Taurina Internacional El Juli” y “El Palacio Vistalegre Madrid”.
    Quiero recordar a los desmemoriados que las dos primeras instituciones son las responsables de aquella famosa charlotada del pasado 22 de julio en Ávila en la que José Tomás, El Juli y Zalduendo denigraron la verdad de la Fiesta hasta unos extremos que ni ellos mismos pudieron imaginar.
    Respecto al Palacio Vistalegre, ya se sabe lo famoso que se ha hecho por el ganado que sale de sus chiqueros …
    ¿Qué otra puñalada pretenderán ahora?
    LUPIMON

    ResponderEliminar