martes, junio 03, 2008

... Y volvemos


Si, volvemos a las andadas, hoy toros de Garcigrande que como siempre salen garcichicos, descastados e inválidos, los tres que han pasado el reconocimiento (menos mal que no ha pasado la corrida completa) han sido protestados en todo momento por su falta de trapío y fuerza. Suponemos que la empresa suspenderá de empleo y sueldo o despedirá definitivamente a quien haya seleccionado esta ganadería para lidiar en Madrid y de esta manera ha puesto en ridículo a toreros tan relevantes como Aparicio, El Juli y Castella.
Debe ser muy incómodo ponerse a intentar torear inválidos en medio de la protesta continua del público. Aparicio y El Juli han cortado pronto su faena pero Castella intentaba el toreo florido ese que parece pero no es, incluso parecía pretender ponerse chulito delante del desahuciado animal, qué osadía, qué desafío tan fuera de lugar ante un hecho tan evidente. Si quiere torear que venga con toros íntegros.

La segunda parte de la corrida la cubrían toros de Peñajara que han venido a recauchutar a los titulares, esta ganadería acaba de ser premiada por la Comunidad de Madrid como la mejor de la Feria de San Isidro. Y hoy se ha demostrado lo desatinado de esta elección hecha en contra del criterio de la afición que de forma unánime ha reconocido el encierro de Palha como el mejor a larga distancia del resto.
Demostrado queda una vez más que los intereses de los responsables de la Comunidad de Madrid no coinciden con los de la afición. Tenemos claro cuáles son los intereses de la afición, convendría pues que nos explicaran los políticos cuáles son los suyos.

No ha sido capaz Aparicio de torear a un fácil y noble Peñajara, ni tampoco El Juli al suyo de peor catadura ni tampoco Castella que ha dado muchos pases y sólo dos buenos en una faena larga con aviso incluido en la que finalmente ha dejado al toro sin torear y ha matado mal.

La corrida ha resultado un nuevo despropósito perpetrado por la empresa Taurodelta que no sabe o no quiere comprar toros amparada por el Presidente D. Julio Martínez Moreno que debía haber devuelto al corral a cuatro de los seis animales inválidos que se han toreado hoy en el ruedo de las Ventas para vergüenza de todos.

Jandro
martes, 03 de junio de 2008

4 comentarios:

  1. Sencillamente vergonzoso y lo de mañana más vergonzoso todavía , como bien ha escrito el autor del blog taurofilia , mañana será el día en el que encima de aguantar otro desastre de corrida habrá que aguantar el ver como se cargan las pocas tradiciones de la Plaza número uno del mundo , o sea un insulto y un atropello más a toda la afición sencillamente vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, lo dicho por el titular del post es cierto, pero tan cierto como que la tauromáquia anda podrida y que lo que queremos los aficionados es harto imposible, en fín, el que no se consuela es porque no quiere y yo me consuelo.
    Me consuelo con los aromas del tarro derramado por Aparicio y me consuelo porque se ha mostrado hoy en Madrid que no es lo mismo lo de Domeqc que lo de Ibán y porque sigo pensando que ¡viva la diferencia!

    ResponderEliminar
  3. Los tres toreznos de Garcichico no eran ni de plaza de segunda. Qué vergüenza. Y luego no pasan los de Cuadri un reconocimiento.

    ¿Quién aprobó esa mierda?

    Cada día se descojonan más de la gente y, lo peor, la atracan.

    ResponderEliminar
  4. se van a mandar a analizar esas astas?? porque está claro que eran más que sospechosas, evidentes que estaban afeitadas. Un respeto al que paga, hombre...

    ResponderEliminar