sábado, junio 28, 2008

Bochorno ganadero (el papa negro y el capitán alatriste)



El Papa Negro y yo te mandamos un apunte sobre la corrida de Victorino en Algeciras. Las fotos son dos ejemplares distintos al que ya has publicado en el blog.
Un abrazo.

BOCHORNO GANADERO
“EUROPASUR”
Recorte de la prensa local
El matador de toros José Tomás volverá a hacer el paseíllo en la próxima feria de Algeciras. El diestro de Galapagar toreará por segundo año consecutivo en el abono algecireño y lo hará el sábado 28 de junio. Este será de nuevo uno de los alicientes de la feria algecireña, al igual que la corrida de Victorino Martín, que como adelantó este diario, volverá a Las Palomas después de 21 años.
------------------
Los seis toros de la ganadería de Victorino Martín que se lidiarán hoy en Algeciras llegaron ayer a los corrales de la Plaza de Toros de Las Palomas, según anunciaron desde el Ayuntamiento de Algeciras. Tres astados cuatreños y otros tres cinqueños componen un encierro que ha generado mucha expectación entre los aficionados. Victorino Martín regresa al Coso de Las Palomas después de 15 años y lleva 21 sin lidiar una corrida de toros completa en la plaza algecireña. El último encierro completo se lidió en esta plaza el 5 de julio de 1987 y el cartel estaba compuesto por Francisco Ruiz Miguel, Tomás Campuzano y Vicente Ruiz El Soro. El alcalde, Tomás Herrera, no quiso perderse las labores de desembarque, en las que el ganadero sufrió una indisposición por la que tuvo que ser atendido.

NOTA: La indisposición del ilustre y esperado ganadero debió producirse por el “bochorno” (no nos referimos al climatológico). Cinco mil aficionados prefirieron ver la corrida de Victorino al partido de fútbol España-Rusia. Victorino trajo un ganado impresentable, falto de fuerza y descastado. Un mal saldo. Así se hace afición.
Viendo estas fotos, ¿alguien reconocería a un “victorino”?

1 comentario:

  1. Estos animalillos tienen pinta de menores.Las hechuras nada tienen que ver con el vino que tiene Asuncion que ni es blanco ni es tinto.........¿Como el ganadero mas afamado y bien pagado del planeta puede hacer negocio con especimenes como estos y a la vez mantener la vitola?.Ante espectaculos como estos no hay defensa ni plataformas en defensa de la fiesta ni nada.Todo esto es lo que sobra,los espectáculos indiscriminados con semejantes criaturillas.Los desechos de ganadería deberían de quedar en las fincas para servir de entrenamiento.

    ResponderEliminar