sábado, junio 07, 2008

Extremeños


De nuevo ha comparecido hoy en las Ventas la ganadería de Núñez del Cuvillo con sus toros justos de casta y fuerzas, había estado antesdeayer y vuelve, muy exprimida debe quedar después de presentar dos corridas en Madrid.
Han servido dos toros, según expresión taurina de nuevo cuño, el tercero y el quinto, se dejaba a duras penas el cuarto, sin fuerzas los dos primeros y también el sexto a pesar de su preciosa lámina.
Tanto Perera como Talavante han aprovechado la oportunidad que les ofrecían los pastueños toros de carril y se han entregado, Perera le ha cortado las dos orejas al quinto (puerta grande) y Talavante una al tercero. El Cid no ha tenido suerte con su lote, de su segunda faena destacamos una serie de naturales de enjundia con uno especialmente extraordinario y algunos redondos de mucha categoría, si no falla con la espada hubiese cortado oreja también, porque a pesar de las dificultades del ganado, a El Cid se le nota la categoría en cuanto coge la muleta y encandila con facilidad al aficionado, sus formas y sus planteamientos son en general irreprochables.
Miguel Ángel Perera ha toreado muy bien al quinto toro, le ha entendido perfectamente y ha conseguido dominarlo. Varias series por cada pitón con muletazos ligados a base de torear hacia dentro y darle distancia como se debe y una serie de adornos primorosos a base de trincherillas y pases por alto estimables junto a una serie de Bernardinas espléndidamente rematadas. Todo de nota alta.
Talavante, en una faena variada también por ambos pitones ha toreado con templanza, mando y distancia, ha llevado al toro toreado en todo momento y se ha tirado a matar con fe cobrando una estocada trasera y atravesada.
Justo triunfo para estos toreros extremeños que seguimos desde el principio de sus carreras y que últimamente venían quedándose en la estacada, no sabemos si su positiva reacción será consecuencia del rebufo de la tomasada de ayer o habrán decidido acelerar para no quedarse atrás y reverdecer el toreo que tanto gustó a la afición cuando empezaron, no cabe duda de que los dos tienen técnica y valor y deben aprovecharlo para situarse en posiciones destacadas del escalafón. Seguiremos pendientes de sus actuaciones.
Lo que son las cosas, hoy la mayoría del respetable venía a ver al Cid y han visto además a Perera y a Talavante que no se lo esperaban. Así es el mundo del toro cuando no se controla con componendas: sorprendente.
Jandro
viernes, 06 de junio de 2008
FOTO: Manon

6 comentarios:

  1. Por si quereis cid o jose tomas....Presentados lso carteles de GIjON

    http://tendido-1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. perera perdiendo el tren¿?

    el año pasado:

    albacete/salamanca/nimes/ sevilla/zaragoza/otoño...

    este año:

    castellón/olivenza/sevilla/
    nîmes/madrid...

    ResponderEliminar
  3. Los Cuvillo sin cuajo para la plaza de Madrid.Faena apamplonada de Perera,basada en la mano dereha principalmente.Toreo en redondo y cambios de mano para enganchar colocado,muletazos de corto recorrido,huerfana de hondura en el toreo al natural que es el que mas debe de sumar.Talavante monotono,con adornos finales a pasatoro.El Cid anda tan sobrado con estos toritos que no emociona.

    ResponderEliminar
  4. Si El Cid andara "sobrado" se montaría encima de sus toros. Y hace tiempo que es el consentido de la plaza de Madrid -con toda la razón del mundo ¿para qué negarlo?-, aún dando pingüis y dando series de cuatro muletazos. De la suerte de matar, o de no matar, ni hablamos. Cuidado, que nunca es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo vuelve a leer tu cronica y contestate tu mismo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Borja!!, que alegria verte por aqui, ... espero poder ver contigo y con tu padre a Tomas(el mesias) este verano en gijón y con el sporting en primera eso sería la leche
    un fuerte abrazo.

    soy el el bibio (tu ya sabes quien soy)

    ResponderEliminar