sábado, junio 07, 2008

Nada tiene importancia si no hay toro (Eneko Andueza)

Acabo de leer el artículo en nuestra web de cabecera. No puedo estar mas de acuerdo. Copio unas lineas:
¿Qué importancia puede tener que un señor pasee cuatro orejas en Las Ventas si en el ruedo no ha habido un toro que lidiar? ¿O es que la razón máxima de la muerte de un toro en la plaza es el lucimiento de un matador de toros? Eso no entra en mi cabeza, lo siento señores.
Me hablarán de sentimientos, de sensaciones, de emociones…. De lo que ustedes quieran, pero, ¿y el toro?, ¿dónde estaba el toro? Nadie habla del toro. Se hablan de faenas históricas, de reinados, de números uno, de seres sin parangón… pero nadie habla del toro. A nadie le importa el toro, da igual el toro, lo que importa es José Tomás, su puerta grande, su mito, su historia, su catarsis. Madre mía, nos estamos volviendo locos….

6 comentarios:

  1. Don Eneko, al que no conozco, no estuvo en Madrid. Poco se puede esperar pues de sus comentarios, que resultan vacías formalidades. Rafael Ortega, al que por desgracia tampoco vi torear -en realidad nadie que conozca le vio- se hubiera puesto cachondo viendo a José Tomás. Estoy seguro. Y si no, que resucite y nos comente.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  2. Extraordinari artículo de Eneko que junto con el de Bastonito y jandro ponen los puntos sobre las ies de lo que está pasando con esta histeria colectiva en la que nada importa el TORO.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. La cosa es muy sencilla, querido Pedro. Está claro que la visión de Eneko, Jandro y Bastonito, que es obvio que comparto, es la de unos aficionados cabales, esos que cuando se sientan en una plaza van con el ánimo de presenciar lo que conocemos por corridas de toros. Algo totalmente distinto a lo que suele suceder con los que Cañabate denominaba, bastante despectivamente por cierto, "público de toros" cuyo obejetivo no es otro que presenciar corridas de toreros. ¿Me explico?.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que importa el TORO, por supuesto. Y en primer lugar.
    Me suenan estos comentarios a los últimos coleteos de gente que no quiere reconocer que se ha equivocado con José Tomás.
    Primero dijisteis que no quería venir a Madrid, y vino.
    Y vino con la escoba; VENI, VIDI, VICI.

    Segundo, que no quería enfrentarse al TORO, y a la vista de todos está que lo hizo.

    Tercero, le acusásteis de torpe, porque le cogen mucho los toros y no sabe torear. Pues bien, si lo del jueves no es torear, entonces deberíais seguir con vuestro Rafaelillo. Y a José Tomás el jueves no le cogieron los toros porque el azar no quiso, porque del cuerpo volvió a olvidarse para TOREAR.

    Pienso que a veces solo disfrutais de esto si veis a toreros desdichados o a toros morirse en un peto tras enésimos puyazos o dando bocaos a las muletas como si fueran perros de presa en vez de Toros de Lidia.

    Insisto, NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.


    LEAL A UCEDA

    ResponderEliminar
  5. Hola Beti, tú que me da que tienes conocimiento del abastecimiento de la "casquería Mary Puri", sabes si a pesar de la posible huelga de transportes, que esperemos que se solucione lo antes posible, va a tener algún rabo previsto para el día 15?.
    Si sabes o te enteras de algo al respecto me avisas, vale?
    Mientras tanto, ¿no te parece que es mejor no entrar a muletitas "retrasás",de "holigans"?(con una "l" se escribe,no?). Pues eso
    Un abrazo
    Pgmacías

    ResponderEliminar
  6. Desperdicios, debe ud. ser muy joven o tener muy pocos conocidos entre los aficionados a los Toros. Rafael, es de los toreros mas puros de la historia del toreo y si alguien torea bien (y con verdad , claro)seguro quwe se estremece allá donde esté.
    Francisco Abad Montes.

    ResponderEliminar