viernes, junio 20, 2008

"El momento de la verdad" (Juansintierra)

Copio el comentario de Juansintierra:
A la hora de recordar la memoria de ese gran torero "raro" e "inclasificable" que fué Miguelín, es necesario recordar su impagable contribución a la cinematografia taurina. En medio de "el cordobesismo" patriótico, que llenaba los cinclubes y bares de toda España de finales de los setenta, Miguelín protagonizó provablamente la mejor pelicula de ficción sobre toros que se ha rodado nunca: "El momento de la verdad". Dirigida por el maestro del neorealismo italiano, Francesco Rosi y con un guión magistral de Pedro Beltrán, un genio del cine y de los toros.La pelítecula, absolutamente moderna, transcurre en Barcelona, rodada en blanco y negro, pasea por esa estética absolutamente moderna, sin caer en los tópicos y presentando a un Miguelín actor, sorprendente. La pelicula ha envejecido muy bien y estos dias se ha reeditado en DVD, pudiendo ser adquirida a un precio asequible en los establecimientos del ramo. ¡Yo no me la perdería!.
Juansintierra

5 comentarios:

  1. Alguien amable me podria decir en donde se puede agenciar dicha pelicula,(no entiendo la expresion del kiosko del ramo) si va en algun periodico o yo que se.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me interesa. Si no me confundo, la foto es en la escuela taurina de Barcelona que llevaba Pedrucho de Éibar.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente , se trata de Pedrucho.
    El DVD lo ofertan por 12 euros
    http://www.dvdgo.com/product.asp?category_parent=1&category=1&prodid=124919&refid=379&typeproduct=1&lang=ES

    Yo no lo he visto en tiendas como FNAC . Creo que en el DVD ha salido recientemente.
    (De la peli guardo un buen recuerdo.)

    ResponderEliminar
  4. Y precisamente es Pedrucho de Eibar quién está junto a Miguelín en la foto.
    Eneko.

    ResponderEliminar
  5. ¡En efecto, es la escuela que Pedrucho la tenia en Barcelona!. Por cierto de dicha escuela, existe un maravilloso reportaje fotografico de la época, en blanco negro, con unos torerillos solanescos, y unos textos muy apropiados de Camilo José Cela, que con un poco de suerte pueden encontrarse a buen precio en las librerias de viejo.
    Respecto a la pelicula, yo mismo la adquirí en la FNAC de Callao, en Madrid, la semana pasada.¡A disfrutarla!.
    Juansintierra

    ResponderEliminar