Para Manolo Vázquez y Manolo González su mayor satisfación es haber logrado sus dos tardes más importantes con el novillo Fechoría y el toro Capuchino, ambos encastadísimos. Ambas reses pertenecían a la ganadería bravísima de Graciliano Pérez Tabernero, la predilecta de Antonio Bienvenida. Según Camará, el mérito de Joselito "El Gallo"; era que cuando a los demás les llegaba el agua al cuello, por la potencia de las reses, a él no le mojaban ni los hombros(...).
Las mayores glorias de Manolete fueron sus méritos en Sevilla con miuras y el alcanzado con el bravo sobrero de Pinto Barreiros. Quizás nunca se consideró Arruza más esencialmente torero como el día que se superó con romeros en Las Ventas.(...)Nino Rubio Granado (La Evolución del toro bravo, artículo publicado en el anuario de a Federación Taurina de Valladolid)
Pues eso: el galáctico comparece en Madrid con victorianodelrios y con puertodesanlorenzos, ambas ganaderías estandartes de impecable presentación, legendario poder y acrisolada bravura.
ResponderEliminar