martes, septiembre 18, 2007

VENDIDOS


Sabina y Serrat, Serrat y Sabina, estos dos artistas de la música española se han vendido al dinero, ahora son unos auténticos taurinos de los de verdad, su presencia en el Jose Tomás World Tour without Toro 2007, no había pasado desapercibido por el fascismo disfrazado de antitaurinismo, que ha empezado una campaña de acoso y derribo contra ellos, via internet principalmente, e imagino que algún encontronazo real también, Sabina y Serrat se han ido a tablas como los mansos, dos cobardes dos, uno como niño chico, que yo no he sido, yo iba con mi amigo pero que no se lo que el estaba haciendo, venga ya, y el otro igual, soy antitaurino a excepción de si torea José Tomás, mecachis en la mal, ni que José Tomás no acabara igual con la vida de los toros que le tocan en suerte.

La realidad es que no por estas declaraciones vamos los aficionados a dejar de comprar sus discos, ir a sus conciertos, no vamos a hacer campaña para que otros no los compren, no por ello vamos a esperarlos a la salida de una firma de discos para llamarlos asesinos, no vamos a hacer pintadas en su contra, no vamos a hacer nada de eso. ¿Quienes son los bárbaros?¿Quien los respetuosos?¿Quien hace Unga, Unga? ¿Los de Tordesillas o los que van a Tordesillas a buscar gresca?

Nosotros por nuestro camino, mejor dicho por nuestra ruta, que los problemas los tenemos dentro, y estos dos pájaros cobardes que sigan por su camino, que vengan y vayan a los toros cuando les venga en ganas, no va a faltar quien les aplauda, incluso aficionados tan insignes como Rosajc, justifican estas declaraciones.

En resumen dos vendidos dos, no hay que darles mas importancia, igual que no la tenía que fueran a pasar una tarde a la Monumental de la segunda ciudad española más poblada.

18 comentarios:

  1. No es que justifique, es que me da igual,. Hoy voy al concierto y el domingo a los toros. A mi, como si se drogan, me da lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Y a mi como si drogan a los toros, qué más da!!! Ya de puestos...

    ResponderEliminar
  3. El papelón es el de La Plataforma de Defensa de la Fiesta que tiene a Sabina como uno de sus notables.

    Por cierto, Javier...¿ Vistes lo que te mandé de Perera y Bhero ?.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, si me parece bien que vayas a un sitio y a otro, yo tambien lo haré si tengo ocasión, pero creo que los dos se han acobardao con la presión de los antis, pero vamos que a mi tambien me da lo mismo, pero tanto que vengan como que no.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Rosa, a mi me parece que ni lo justificas ni dejas de justificarlo, ni fu ni fa, cada cual que diga y haga lo que le venga en gana, hasta ahí bien...sin embargo, por otra parte me da que a los que nos parece de "aquella manera" esta boutade de Sabina SI nos justificas, claro que es por nuestra falta de SENTIDO DEL HUMOR, que por suerte tenéis algun@s, L@S INTELIGENTES
    ..pero una pregunta ¿de verdad da todo igual?...insisto, en mi torpeza (sólo por aquello en base de que "utilizan", los "utilizan" y se "dejan utilizar") ¿de verdad crees que da todo igual?...para mi NO...si vamos, venimos, decimos, hacemos...un mínimo de coherencia al menos.Un beso
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  6. Por eso que no abran la boca sobre el tema, y si no les gustan de verdad los toros que queden con Joseto a tomar un acafé o unas copas.

    ResponderEliminar
  7. Cada cual se compromete lo que quiere. No son ni héroes ni modelos de nada. Cantan y hacen canciones/poesías pero no tienen por qué estar en posesión de la verdad.
    Lo que tengo bastante claro es que no pienso hacer listas de famosos pro y anti o cosas similares. Ni hacer demasiado caso de todo esto. Las declaraciones de esta gente no creo que hagan daño o no la la fiesta. Vosotros sabeis igual que yo que el enemigo no es ese. Y se gastan demasiados recursos en estas discusiones.

    Con un espectáculo íntegro no estaríamos debatiendo estas cosas.

    ResponderEliminar
  8. En esto estoy de acuerdo contigo Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Después de leer la entrevista, a mi me da la sensación de que Sabina estaba soltando una coña. Que puede tener gracia o no, pero desde luego no hay que tomarlo al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  10. Lo que haga, deje de hacer, se tome o se meta me da absolutamente igual. Es más, Sabina es un personaje al que siempre le he intuído un doble filo, por eso nunca ha sido santo de mi devoción: ni como persona, algo, pero muy poco, como músico, cantante y escritor, y si alguna simpatía me creaba era por su afición, como Hemingway, Goya o como yo. Es un tipo al que siempre le ha gustado marear la perdiz, nunca da la impresión que hable en serio, siempre muestra una forzada gracia, jocoso él y así acastizado. Todo pose, sólo fachada. Cuando algo te importa pues no te cortes con rodeos medias verdades o medias mentiras. Un poquito de responsabilidad. Aunque en el fondo, lo que haga,diga o cante (exceptuando lo taurino, y ahora ni eso) me da absolutamente igual. Si de una coña se trataba, había cientos diferentes mejores que hacer, y más oportunas.

    Serrat probablemente no se tape, y sí: iría con el amigo y al acontecimiento. Es un persona bastante más sensata y no tiene por obligación estar siempre sacándole punta a una forzada pose castiza.

    Y a los de la Plataforma, pues a lo mejor ni se han enterado. Su presi ya hace bastante sacando a hombros a José Tomás (véase las fotos del 17 de junio en Barna). Probablemente hasta ahí llegue su más profunda afición.

    ResponderEliminar
  11. a mi me sorprendieron y me entristecieron mucho las declaraciones. Serrat me pareció Cobarde, lo de Sabina,...desconcetante.
    Tanta caña les han dado los antis?
    En cualquier caso, no creo que haya que mezclar churras con Merinas y darle caña a la plataforma para la defensa de la fiesta, más allá de que os guste o no José Tomás,o quien sea. Decir que la afición de Luis Corrales quizás sólo llegue a sacar a hombros a José Tomás es injusto y además, falso. Mi hermano (desperdicios) organizó junto con un amigo suyo unas charlas en la ciudad universitaria de Madrid hace dos años (JT no había reaparecido). Luis Corrales acudió sin cobrar un duro, dinero que por cierto SI solicitó el maestro Esplá y otros insignes, y se prestó para ir a una charla con apenas 30 chavales.
    No mezclemos churras con merinas por favor, no es justo.
    un saludo
    EL PASMO DE GALAPAGAR

    ResponderEliminar
  12. Pelín histéricos os veo, ¿eh?

    ResponderEliminar
  13. Hola Pasmo. A Luis Corrales yo tambiém le he escuchado palabras muy "bonitas" y he estado charlando con él en varias ocasiones y hata me cayó muy bien (en Montehermoso, en Olivenza y en Mérida), pero al igual que hizo en Ávila con los "notables", por la mañana, como previo al espectáculo bochornoso y fraudulento de por la tarde, con epicentro en José Tomás (según me contaron personas de mi credibilidad que allí estuvieron), todo ello, según dice, va encaminado por y para la defensa de "La Fiesta", ¿pero qué fiesta? ¿la de los taurinos que apoya el taurineo palmero y los medios sobrecogedores y permite la administración?, pá ese viaje no hacen falta tantas "alforjas", Plataformas, ni gaitas, se bastan y sobran ellos mismos, es precisamente contra "eso" que luchamos, planteamos, reivindicamos... los del "autobús", los del MANIFIESTO, te suena, verdad?. De todas maneras hay que reconocerle un mérito,lo conseguido a nivel político para que no desaparezca por decreto (mientras hay vida hay esperanza) tanto en Cataluña como en Europa, pero esperaba, como me comentó, que se hubiera puesto de forma clara y rotunda contra los de dentro, verdaderos responsables de la lamentable situación actual de degeneración de la fiesta... por lo tanto siento discrepar contigo, amigo Pasmo...de mezclar churras con merinas ni "mijita"...va todo al mismo compás ...un montaje impresentable...Un abrazo y buen viaje a México.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  14. Al Pasmo de Galapagar, de acuerdo: tal vez sea injusto cuestionar la afición del Luis Corrales. Sólo he hablado con él una vez cuando a la manifestación de Barcelona y los seis toros de Serafín Marín. No es cuestión de cobrar o no. Pero lo que sí es cierto es que la Plataforma de Defensa de la Fiesta ha levantado múltiples suspicacias entre aficionados y también entre la gente del toro. A parte de eso, la plataforma ha desarrollado una buena labor, sobre todo en Barcelona, aunque siempre podría ser mejorable, se ha notado cierto interés por parte de todos. También se han movido bien ante los amagos prohibicionistas en Europa. Pero por contra, lo de Ávila clamó el cielo y resultó ser para los aficionados uno de esos tantos ejemplos que hacen buena la frase que dice "el enemigo está dentro".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. El Juli, lleva metiendosela a profesionales toda la vida. Como para no metersela a unos que organizan puntualmente una corrida. De lo de Avila no le echaría mucha culpa a los de la plataforma.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pedro, Hola Andrés,
    como bien dice Javier en su post de hoy, acerca de lo de el trocito de verdad que todos observamos, creo que esto s un ejemplo.
    Estuve en Ávila, y sí, fue una tarde frustrante por lo descrito, igual que un buen ramillete de otras no lo han sido, es josé Tomás, y todo,y no porque el quiera, se magnifica, para bien y mal.
    Con respecto a lo de Luis,a mi me merece el mayor de los respetos. Creo que la Plataforma, puede cometer errores, que los ha cometido, como echar esa corrida en Ávila, pero a mi, particularmente, me ganó cuando salió en momentos CRÍTICOS, no superados aún por cierto, a defender la fiesta en Barcelona y en Europa. Está claro lo que tú dices Pedro, que el enemigo somos nosotros y eso es impepinable, pero para mi, el trabajo que estña haciendo la plataforma es de chapeau. Gatadas como las de Ávila han salido toda la vida de Dios (pena que esa saliera ese dia joder) pero necesitamos una plataforma que nos defienda en aquellos lugares donde se nos ataca;
    Bueno Pedrete, un abrazo fuerte, a ver si te veo pronto.
    Un saludo Andrés
    EL PASMO DE GALAPAGAR

    ResponderEliminar
  17. Pasmo, el enemigo esta dentro pero no somos nosotros, son ellos.

    ResponderEliminar
  18. Pasmo como bien dice Costi el enemigo efectivamente está dentro y por supuesto que no somos los del "autobús" del MANIFIESTO. Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar