miércoles, septiembre 26, 2007

Jóvenes aficionados

- Donde cada día se ven mas jóvenes aficionados es en los encierros y en los concursos de recortes. La razón es clara, ahí sigue habiendo, en general, autenticidad, es decir, el hombre frente al toro íntegro.

7 comentarios:

  1. Esto es un tema interesante y con un fondo peliagudo, los festejos populares, algunos festejos populares hay aficionados que los detestan, e incluso se consideran contrarios a ellos con los mismo argumentos que utilizann los antitaurinos contras las corridas de toros, hay alguno q te pueden no gustar, a mi me ocurre, pero no soy contrario a ellos.

    Indudablemente la afición se crea donde hay verdad, esa es la clave, para esto y para todo.

    ResponderEliminar
  2. Ostias que bueno, una web que vende toros por internet y Mr. Burns sin enterarse!.

    ResponderEliminar
  3. Y no hay que pagar por participar en ellos...pero de aquí a nada ya se inventarán algo para chupar del bote....

    ResponderEliminar
  4. En muchas ocasiones comparo las corridas de toros y los festejos populares, creedme, también se demanda INTEGRIDAD, VERDAD, CALIDAD...

    Es cierto que los antitaurinos tiran mucho de los festejos populares para hacer daño al TORO, pero igual que la mayoría de los medios de comunicación, sólo importan las cogidas, los muertos en encierros; no importan las grandes faenas, ni la gran afluencia de público a encierros.

    En los concursos de recortes...igual que en las corridas de toros, véase la semejanza: en un pueblo de Madrid, un alcalde:"Yo soy torista, y nuestro concurso de recortes es para hombres, no para nombres" (os suena). También tenemos figuras en esto de los recortes.

    Javier, gracias por el post. Costillares, ¡qué bonita frase! "Indudablemente la afición se crea donde hay verdad, esa es la clave, para esto y para todo". Gracias.

    ResponderEliminar
  5. El dinero es un obstáculo en la mayoría de las plazas; pero , por ejemplo, en Madrid se puede ir a los toros por cuatro euros...y no se ve mucho joven

    ResponderEliminar
  6. La "verdad" deduzco que es emocion,un handicap serio que tiene los toros es que lo asocian con la derecha,franco y jezulin.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,
    la verdad es que muchos pueblos adquieren para sus fiestas auténticos toros con un trapío impresionante. Uno de ellos es Torres de la Alameda (Madrid). Se pueden ver los toros de este año en esta web: www.toropasion.net

    Creo que merecen la pena. Toros de Valdefresno, Andoni Recagorri, Juan Albarrán y Julio Filoso.

    ResponderEliminar