jueves, septiembre 20, 2007

El torero de la impostura


Pero los que amamos el Toreo, los que deseamos que José triunfe sin fisuras, no debemos consentir que su epopeya se desarrolle con toros incornes, sin temperamento, sin fuerzas, casi doméstico

3 comentarios:

  1. Extraordinario artículo el de Pedro Luis Moreno, define y enmarca de forma magistral una situación. ¡Enhorabuena y gracias!
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo.
    No estoy de acuerdo en muchos puntos:Yo he seguido in situ el 75% de la temporada. José Tomás no se deja coger, el que así lo vea hierra. Al respecto, os dirijo a unas declaraciones del maestro Rincón en el Pais de hace dos semanas: "José Tomás no se deja coger;simplemente, se planta en un sitio donde los toros cogen, y mucho". Sin estar de acuerdo en muchos puntos, interesante reflexión;
    un saludo a todos.
    EL PASMO DE GALAPAGAR
    PD: Si alguien vió la corrida del Pilar en Salamanca y cree que fue una corrida sin pitones ni trapío, pues adelante, preguntadle al Fundi por el cuarto que le cupo en suerte. Lo mismo para la de Barcelona, el Puerto y otras. Algunas (Alicante, Nimes, y Ávila) es cierto que han sido gatadas que nunca se debieron lidiar.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas formas de torear, tantas como toreros. Pero hay algunas paradojas que conviene reseñar: ¿cuantas cogidas graves sufren por temporada los toreros que lidian las corridas denominadas duras?. ¿cuantas cornadas lleva esta temporada por ejemplo "el Fundi"? ¿cuantas cornadas graves sufrió en su vida profesional Paco Ruiz Miguel?. ¿Cuantas cornadas le dieron los toros de Mihura?.
    Desde mi modesto punto de vista, la cuestión de las cornadas depende mas de la "colocación" del torero que de las caracteristicas del toro que tiene delante?.
    Con engaños desmesurados,suerte descargada, falta de quietud, lidia sandunguera, aderezada con la acorazada de picar, los toreros especializados en corridas duras, no tienen porque arriesgar y de hecho no arriesgan, porque los publicos comprenden que el figurar en esos carteles ya es bastante y cualquier cosita que hagas es bastante.
    Por el contrario, cuando el toro no tiene importancia o es una mona,si el torero está decidido a arriesgar, para que el publico le tenga en cuenta y valore lo que hace, tiene que poner toda la carne en el asador y entonces vienen las cornadas. Que se lo preguntren a Cayetano y a Tomas e incluso en su primera etapa a Joselito.

    ResponderEliminar